Puigdemont ‘inaugura’ en Gerona la plaza del 1-O antes llamada de la Constitución
El expresidente de la Generalitat y exalcalde de Gerona Carles Puigdemont ha participado a través de una gran pantalla gigante este mediodía en la inauguración de la Plaza del Uno de Octubre del 2017 que sustituye a la Plaza Constitución, por un acuerdo de pleno del PDeCAT, ERC y la CUP. El acto, presidido físicamente por la alcaldesa Marta Madrenas, ha contado con un vídeo de Puigdemont desde Berlín en el que ha asegurado que “el 1 de octubre, ese día, con una sociedad democrática y civilizada, enseñamos a Europa como queremos vivir los catalanes”.
Puigdemont ha arrancado los aplausos de las casi mil personas que han asistido a este acto cuando ha dicho “espero poder pisar esta plaza y ver la placa que habéis colocado lo antes posible”, especulando con su retorno cuando se solucionen sus problemas judiciales, lo que ha derivado también en los gritos de “Puigdemont president” repetidamente.
Carles Puigdemont ha asegurado también durante el acto que “queremos vivir en comunión con todos los pueblos del mundo, empezando por los pueblos de España” pero “siendo el resultado de nuestras propias decisiones y nuestro propio esfuerzo”.
En el acto, además de Puigdemont y Madrenas, también han estado presentes el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, el presidente de la AMI Josep Maria Cervera y los portavoces de los grupos independentistas en el ayuntamiento.
Temas:
- Carles Puigdemont
- Girona
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo tras constatar su falta de apoyos
-
El 66% de españoles apoya que las centrales nucleares continúen en activo tras el apagón
-
Europa aprovechará los residuos de las fresas para fabricar bioenvases plásticos
-
Los españoles ante la subida del precio del aceite de oliva: «Es una pena que hablemos de Rubiales»
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA