Radicales insultan y amenazan a la portavoz del PP en Gerona por presentar una moción contra la alcaldesa

girona
Concepció Veray, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gerona.

El Ayuntamiento de Gerona rechazó este lunes la moción de censura presentada contra la alcaldesa, Marta Madrenas, que acabó con insultos y amenazas contra la portavoz del PP, Concepció Veray, por parte de un grupo de independentistas.

Los ‘populares’ presentaron la moción al entender que Madrenas, muy próxima al expresidente de la Generalitat y líder golpista Carles Puigdemont, exhibe una actitud «sectaria» que «incita al odio, la agresividad y la violencia».

«Llevamos meses pidiéndole que rectifique, que se comporte con respeto institucional, que haga lo que es responsabilidad de una alcaldesa de Gerona, que es gobernar para todos los gerundenses y no solo para aquellos que piensan como ella», insistía días atrás Veray.

Madrenas ha apoyado mociones que declaraban persona non grata al Rey -cuya imagen no preside la sala de plenos del consistorio- o al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y hasta -ocurrió el 23 de marzo- participó en una manifestación convocada por los DCR en la puerta de la Subdelegación.

La moción de censura fue rechazada por el PDeCAT de Madrenas, ERC y la CUP, que reprocharon a Veray -sólo apoyada por C’s- su iniciativa antes de que independentistas lo hicieran con muy malas formas al término de la sesión.

Lo último en España

Últimas noticias