Puigdemont lanza un mensaje camino a Berlín: «Continuamos, más fuertes»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lanzado hoy un mensaje al soberanismo, camino a Berlín, en el que ha apelado a tener «coraje» para llegar a la «victoria» y ha subrayado: «Continuamos, más fuertes y decididos».
El líder de JxCat ha grabado un mensaje de audio, en catalán, tras salir de la prisión alemana de Neumünster, al norte del país, y mientras viaja esta tarde a Berlín.
«Continuamos, más fuertes y más decididos que nunca, siguiendo la vía catalana, la no violenta, la de pedir el ejercicio de derechos democráticos», ha enfatizado Puigdemont.
En este contexto, ha exigido al Estado la «inmediata» liberación de los soberanistas presos, pues a su juicio «no estamos en un caso de rebelión ni de malversación, sino un caso político que pide finalmente que el Gobierno se siente en una mesa de negociación».
A los soberanistas, les ha llamado a tener «mucho coraje» y ha concluido: «El camino es largo, pero solo tiene un final posible, que es nuestra victoria».
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Nuboso y lluvioso en Bilbao: AEMET prevé brumas y chubascos dispersos hoy
-
Russell confirma a Mercedes como favorito con pole en Australia, Alonso decimoséptimo y Sainz penúltimo
-
Carlos Alcaraz – Dimitrov de Indian Wells 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y online el partido hoy
-
Clasificación del GP de Australia de F1 en directo hoy | Posiciones, cómo ha quedado Fernando Alonso y parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1
-
Parece un dinosaurio, pero es uno de los animales más feos y con la mordida más fuerte del mundo