Puigdemont reconoce el fracaso del independentismo: «No tenemos ningún apoyo de ningún estado»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que aspira a volver a Catalunya pese a la orden de detención que pesa contra él si regresa a España: «No sé si voy a tardar 20 años en pisar suelo español. Sí sé que no voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán».
«No tenemos ningún apoyo de ningún estado, pero sí tenemos el apoyo de los ciudadanos europeos, que nos siguen y entienden nuestra causa», ha afirmado Puigdemont en una rueda de prensa celebrada en Berlín rodeada de sus abogados. Se trata de la primera conferencia de prensa que tiene lugar desde que el Tribunal Supremo retiró la euroórden en la que pedía su extradición, ha afirmado que «hoy mismo podría pisar suelo catalán» yendo a la zona del sur de Francia que algunos catalanes denominan como la ‘Catalunya norte’.
Tras cumplirse este miércoles cuatro meses desde que fue detenido en Alemania, ha anunciado que regresará el fin de semana a Bélgica para impulsar desde allí el «Consell de la República», una suerte de Govern en el extranjero que tiene como misión internacionalizar la causa independentista.
Preguntado por la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, ha aplaudido que el cambio de Ejecutivo ha supuesto «un cambio de estilo, clima y lenguaje» respecto al Gobierno anterior de Mariano Rajoy.
Sin embargo, ha pedido al presidente que incluya en el diálogo la relaciones entre Catalunya y el resto de España, y ha reclamado poder reunirse con representantes del Gobierno: «Es extraño que el Estado se reúna con bandas terroristas y que no lo haga con demócratas».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo