Un pueblo de ERC anima a las mujeres a ponerse el velo islámico todo un día «como símbolo de respeto»
Lejos de considerarlo un símbolo de represión sobre la mujer, el ayuntamiento de Balaguer (Lérida), gobernado por ERC, promociona la celebración del Día Internacional del Hijab animando a las mujeres a que durante todo el día se pongan el velo islámico “como símbolo de respeto”.
La Asociación de Jóvenes Musulmanes de las Tierras de Lérida ‘Chabab Al Amal’ se ha encargado de la organización del evento que tendrá lugar este sábado.
La jornada comenzará a las diez de la mañana cuando las asistentes, musulmanas o no, se colocarán el velo. A las cinco de la tarde se realizará una marcha que acabará con un acto de cierre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. En las dependencias municipales se ofrecerá una charla bajo el título “¿Por qué llevamos el velo las mujeres musulmanas?”.
El cartel del acto se ha viralizado en las redes sociales provocando una gran polémica. Ha sido entonces cuando el consistorio ha intentado dar marcha atrás asegurando que “se desmarcan del acto”. El Ayuntamiento ha asegurado que no ha dado autorización para la colocación de su logo en la parte inferior de la convocatoria.
Des de la Paeria de Balaguer ens desmarquem d’aquest acte i volem deixar clar que no hem autoritzat als organitzadors a utilitzar el nostre logotip (que per cert és Paeria de Balaguer). En demanem als seus autors la seva retirada. pic.twitter.com/VdOluY0b8E
— Paeria de Balaguer (@ciutatbalaguer) January 30, 2020
El ‘hijab’ y la mujer
El uso del hijab es obligatorio en países como Irán. El pasado verano, tres activistas fueron condenadas a 55 años de cárcel en total por negarse a llevar el velo islámico. Las condenadas Yasaman Aryani, su madre Monireh Arabshahi y Mojgan Keshavarz fueron detenidas por haberse quitado el velo para repartir flores en el metro de Teherán, concretamente en el vagón reservado a las mujeres. El vídeo en el que aparecen repartiendo flores se hizo viral en las redes sociales lo que provocó su detención días después.
Unos meses antes, otra activista fue condenada por “alentar a las personas a cometer actos de corrupción mediante la eliminación del hijab».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Zarpa desde Málaga y descubre el Mediterráneo con MSC Cruceros
-
El abogado de Daniel Sancho ya sabe cuándo volverá a España y es antes de lo que se pensaba
-
Buey en el horóscopo chino: personalidad, compatibilidad y predicciones
-
Rata en el horóscopo chino: personalidad, compatibilidad y predicciones
-
Abandono en ‘Supervivientes 2025’ tras el duro enfrentamiento de Laura Cuevas con su marido