Un pueblo de ERC anima a las mujeres a ponerse el velo islámico todo un día «como símbolo de respeto»
Lejos de considerarlo un símbolo de represión sobre la mujer, el ayuntamiento de Balaguer (Lérida), gobernado por ERC, promociona la celebración del Día Internacional del Hijab animando a las mujeres a que durante todo el día se pongan el velo islámico “como símbolo de respeto”.
La Asociación de Jóvenes Musulmanes de las Tierras de Lérida ‘Chabab Al Amal’ se ha encargado de la organización del evento que tendrá lugar este sábado.
La jornada comenzará a las diez de la mañana cuando las asistentes, musulmanas o no, se colocarán el velo. A las cinco de la tarde se realizará una marcha que acabará con un acto de cierre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. En las dependencias municipales se ofrecerá una charla bajo el título “¿Por qué llevamos el velo las mujeres musulmanas?”.
El cartel del acto se ha viralizado en las redes sociales provocando una gran polémica. Ha sido entonces cuando el consistorio ha intentado dar marcha atrás asegurando que “se desmarcan del acto”. El Ayuntamiento ha asegurado que no ha dado autorización para la colocación de su logo en la parte inferior de la convocatoria.
Des de la Paeria de Balaguer ens desmarquem d’aquest acte i volem deixar clar que no hem autoritzat als organitzadors a utilitzar el nostre logotip (que per cert és Paeria de Balaguer). En demanem als seus autors la seva retirada. pic.twitter.com/VdOluY0b8E
— Paeria de Balaguer (@ciutatbalaguer) January 30, 2020
El ‘hijab’ y la mujer
El uso del hijab es obligatorio en países como Irán. El pasado verano, tres activistas fueron condenadas a 55 años de cárcel en total por negarse a llevar el velo islámico. Las condenadas Yasaman Aryani, su madre Monireh Arabshahi y Mojgan Keshavarz fueron detenidas por haberse quitado el velo para repartir flores en el metro de Teherán, concretamente en el vagón reservado a las mujeres. El vídeo en el que aparecen repartiendo flores se hizo viral en las redes sociales lo que provocó su detención días después.
Unos meses antes, otra activista fue condenada por “alentar a las personas a cometer actos de corrupción mediante la eliminación del hijab».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
-
El MADRING sólo acogerá Fórmula 1
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones