El PSOE protege a Garzón y rechaza la petición del PP para que comparezca en el Congreso
El ministro de Agricultura estalla contra Garzón: «Si habla de alimentación lo normal es que me llame»
El PSOE se revuelve contra el campo y vincula las pandemias a la agricultura y ganadería intensivas
Sánchez avala un informe que asegura que el modelo cárnico español es «un peligro para la salud pública»
El Partido Socialista ha rechazado este martes la petición de comparecencia de los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Agricultura, Luis Planas, por el ataque al sector cárnico español.
La comparecencia había sido solicitada por el Grupo Parlamentario Popular tras las críticas de Garzón en el medio británico The Guardian, en las que aseguró que España exporta «carne de mala calidad de animales maltratados».
La diputada del PP Milagros Marcos ha criticado que el Gobierno «cuestione sistemáticamente la honestidad de agricultores y ganaderos españoles» y ha avanzado que desde el PP no cesarán «hasta que Sánchez rectifique y Garzón cese». El presidente socialista ha evitado destituir al ministro de Consumo pese al evidente malestar del sector ganadero.
La parlamentaria popular ha recordado, asimismo, que «el sector cárnico da trabajo a más de dos millones de personas, es la cuarta industria del país y tiene que competir con países en los que hay explotaciones más grandes y cuesta menos producir».
«El problema no es el tamaño de las explotaciones sino que tenemos un Gobierno contrario al mundo rural que, en vez de apoyarlo con fondos europeos, han decidido acabar con él por asfixia económica y deterioro de su imagen», ha aseverado Marcos, que ha insistido en que «Garzón debe comparecer y explicar qué hay detrás de este ataque a la carne».
Igualmente, ha defendido la comparecencia de Planas, al que ha calificado de «ministro ausente» por estar «diez días callado y permitiendo el ataque de sus compañeros de Gobierno a la ganadería». El ministro de Agricultura desautorizó públicamente a Garzón afirmando calificando de «lamentable» la polémica «porque pone en tela de juicio» la «actividad de gente honrada». «Soy el ministro de Alimentación y si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame», dijo, en referencia al ministro de Consumo.
Desde el PSOE, el diputado Juan Francisco Serrano ha acusado al PP de buscar la «confrontación» con su exigencia de responsabilidades.
«La derecha vuelve a traer confrontación. Es curioso como una falsedad en una entrevista, sacada de contexto, de hace meses, la siguen utilizando como tema estrella para causar interés político y social», ha señalado el parlamentario socialista.
«¿Me pueden decir qué ha hecho el PP por la agricultura y la ganadería? Nada. Le aconsejo que arrimen el hombro y que pongan políticas útiles encima de la mesa», ha aseverado Serrano.
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona