ELECCIONES MADRID 2021

El PSOE a rebufo de Podemos: utiliza a Rocío Carrasco para hacer campaña en Madrid

Rocío Carrasco
Hana Jalloul, Ángel Gabilondo y Rocío Carrasco.
Paula Baena

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este martes a la que será su número dos en la lista electoral para los comicios del próximo 4 de mayo, la hasta ahora Secretaria de Estado de Migraciones y persona de máxima confianza del presidente Pedro Sánchez, Hana Jalloul. Ésta no ha dudado en dedicar sus primeras palabras en el acto en el que se ha presentado su candidatura al tema que los últimos días está acaparando tertulias y programas del corazón: Rocío Carrasco.

La socialista ha iniciado su discurso expresando su «cariño y reconocimiento» a la hija de la tonadillera Rocío Jurado por un «desgarrador testimonio en televisión». «Eres una mujer valiente, eres ejemplo, y tu ejemplo hace a España un país mejor. Nunca más te vas a sentir sola. Te queremos y vamos a combatir este machismo intolerable y vamos a sacarlo de nuestro país», ha señalado refiriéndose directamente a Carrasco.

De esta forma, Jalloul se suma a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien tras la emisión en la cadena de televisión Telecinco de los primeros capítulos del documental en el que Carrasco denuncia presuntos malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores, ha protagonizado diversas intervenciones dando plena validez al testimonio de la mujer y sentenciando a su expareja como maltratador a pesar de que no pesa sentencia condenatoria alguna sobre él.

El supuesto fichaje estrella de la candidatura de Gabilondo, que realmente ya formó parte de la lista electoral de 2019 como número 20 y ejerció de diputada en la Asamblea de Madrid hasta que Sánchez la fichó para la Secretaria de Estado de Migraciones en 2020, ha agregado en su intervención un mensaje para todas las mujeres que están sufriendo la violencia machista en silencio.

«No estáis solas, estamos con vosotras. El Partido Socialista está con vosotras», ha señalado en un clara maniobra de utilización electoralista del drama de Rocío Carrasco, tendencia indiscutible en las redes sociales en los últimos días.

Por otra parte, la número dos de Gabilondo ha aprovechado también los primeros minutos de su discurso para alabar a la sucesora de Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

Jalloul, al igual que ha hecho el líder de Podemos en sus últimas intervenciones, se ha deshecho en elogios a la Ministra de Trabajo. «Merece todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento. Yolanda, asciendes porque te lo mereces. Gracias por tu trabajo», ha manifestado.

Tsunami de opiniones

El documental de Rocío Carrasco ha desatado un torrente de opiniones, a favor y en contra del testimonio sobre el presunto maltrato que habría vivido a manos de su exmarido, del que se separó hace veinte años.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, es otra de las políticas que ha decidido utilizar sus redes sociales para opinar sobre este documental de Telecinco.

Por su parte, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, opinó también en su Twitter sobre el programa, aunque en un sentido diferente al de socialistas y podemitas.

Lo último en España

Últimas noticias