Tenso rifirrafe

Un diputado del PP a Yolanda Díaz: «Las mujeres en Podemos sólo suben si se agarran a una coleta»

Ver vídeo
Diana Arias

Nuevo rifirrafe entre el Partido Popular y Podemos en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión, los protagonistas han sido el diputado popular por Cantabria Diego Movellán y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una Comisión de Empleo.

El diputado del PP le reprocha a la ministra la forma que tienen en Podemos de ascender a las mujeres: «Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel».

Movellán señala con estas palabras cómo el líder de Podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, promocionaría a las mujeres de su partido a dedo. Sería el caso de su pareja sentimental y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recibido numerosas críticas por su escasa preparación para ocupar un cargo de tanta responsabilidad.

Las palabras del popular han tenido la inmediata respuesta de Díaz. Nada más tomar la palabra, la ministra ha solicitado «al portavoz del PP que rectifique sus palabras»  porque «son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo».

Ha sido entonces cuando se ha vuelto a ofrecer la palabra a Movellán para que rectificara o no, y finalmente ha decidido hacerlo pero con matices: «Como me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca, en este caso no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles sabemos como funciona su partido y los nombramientos».

El diputado del PP dice rectificar sus polémicas declaraciones, pero vuelve a insistir en la misma idea de que en el partido liderado por Pablo Iglesias los nombramientos y ascensos no se hacen de una manera responsable, sino arbitraria y a dedo.

La ministra Yolanda Díaz no ha querido insistir en la trifulca y ha agradecido así la ‘rectificación’ del popular: «Se lo agradezco encarecidamente porque creo sinceramente que los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país merecen una oposición mejor, merecen un PP mejor, y estoy segura de que usted es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos este trato», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias