Para las elecciones en Madrid

Sánchez impone a Gabilondo a Hana Jalloul de número dos

Formará ticket electoral con Ángel Gabilondo en las elecciones del 4-M

Sánchez impone a Gabilondo a Hana Jalloul de número dos
Hana Jalloul, número dos de Ángel Gabilondo, trabajando en su despacho del Ministerio de Migraciones
Joan Guirado

Despejada la incógnita. El PSOE descarta un fichaje mediático y pone a Hana Jalloul como número dos de la candidatura que liderará el candidato a la presidencia Ángel Gabilondo. Jalloul, que en los últimos meses se ha convertido en una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez en el seno del Partido Socialista, hasta el punto que le ha confiado la dirección del congreso federal, ocupa actualmente el cargo de Secretaria de Estado de Migraciones.

Nacida en Zaragoza y residente en Leganés, aunque de origen libanés por parte de padre, ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y profesora de la Universidad Carlos III. Es doctora en derecho internacional público, especializada en terrorismo internacional. De ella, el último año y medio, han dependido políticas tan importantes como la respuesta a la crisis migratoria de Canarias o Melilla, a las que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido incapaz de dar una respuesta satisfactoria, provocando la saturación en los centros de acogida de las Islas Canarias.

Candidatura continuista

Con el nombramiento de Jalloul como número dos, qué harán público este martes al mediodía Gabilondo y el secretario general del PSOE-M José Manuel Franco, los socialistas enseñan ya todas sus cartas de cara a los comicios madrileños. Aunque se había especulado mucho con la posibilidad de que el actual portavoz en la Asamblea de Madrid no repitiese como número uno, al final, el adelanto electoral obligó a Sánchez a confirmarlo.

Eso provocó que en Ferraz se buscase un número dos potente, dentro del Consejo de Ministros y entre la sociedad civil, con el fin de contrarrestar la candidatura de Pablo Iglesias. Finalmente se ha optado por una mujer de partido, desconocida para muchos, pero que encarna la voluntad continuista y moderada de los socialistas madrileños para el 4-M.

Coordinadora del Congreso Federal

La última reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada hace unos días en Madrid, nombró a Hanna Jalloul coordinadora de la ponencia marco del próximo Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia el segundo fin de semana de octubre. El líder socialista confía en ella la coordinación de todo el debate sobre el futuro del Partido Socialista. A la nueva número dos de la Asamblea de Madrid, llamada a sustituir a Ángel Gabilondo, Sánchez le reserva una plaza a su lado en Ferraz.

Lo último en España

Últimas noticias