PSOE niega que Sánchez «quiera ser presidente» y que pacte con los independentistas
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha garantizado que su partido no pactará con las formaciones independentistas para buscar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
En una entrevista concedida a Antena 3, Hernando ha pedido que les den «un poco de credibilidad» cuando aseguran con quién no contemplan llegar a acuerdos. «Con los independentistas lo pudimos hacer la pasada legislatura y no lo hicimos», ha recordado, para después añadir que tampoco pactarán ahora con ellos.
En este sentido, ha asegurado que el PSOE tampoco facilitará, ni con un voto favorable ni con una abstención, que el candidato del PP vuelva a ser presidente del Gobierno, pero no por «cabezonería», sino porque creen que no sería «un buen presidente para España».
Hernando ha afirmado que los socialistas no se plantean esta posibilidad en ningún caso, tampoco después de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre y cuya campaña electoral empieza esta noche.
Sobre la ronda de contactos que ha iniciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes de las formaciones políticas, el portavoz parlamentario ha asegurado varias veces que esto no significa que se vaya a postular para una investidura.
«No se está postulando. No está diciendo que quiera ser presidente. Ese momento no ha llegado y no sé si llegará porque la situación es complejísima», ha señalado, para después añadir que lo «imprescindible» en esta nueva etapa que se ha abierto tras la investidura fallida de Rajoy es «hablar y ver si entre todos» pueden encontrar «una salida al atasco».
El portavoz de los socialistas ha indicado que Sánchez no quiere «crear falsas expectativas» porque el proceso de diálogo es «complejo» y este es el motivo por el que de momento no quiera «dar ningún más». «No queremos engañar a nadie. Tenemos buena voluntad y responsabilidad», ha afirmado.
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11