España
Congreso PSOE

Un PSOE desquiciado lanza a Óscar López como su tercer candidato frente a Ayuso: «No nos gusta que roben»

López asegura estar "orgulloso del sanchismo" a pesar de los casos de corrupción que rodean al presidente y su partido

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha señalado este sábado durante el Congreso Regional del PSOE-M que sólo la «verdad» le hará llegar a Sol en 2027 ante la «internacional ultra». Estas han sido las palabras del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública antes de aseverar que a los socialistas también les gusta «tomar cañas», pero que «no les gusta que se robe»(en referencia al PP), precisamente en un momento en el que, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra acorralado por multitud de casos de supuesta corrupción al igual que su partido.

Para llegar a gobernar la Comunidad de Madrid, Óscar López cree que el «truco» pasa por «ver la trampa de la derecha que es hablar de cualquier astracanada con tal de que la gente no se dé cuenta de que lo están llevando todo a la privada».

López ha usado la palabra «verdad» en varias ocasiones durante su discurso como única forma de poder ganar en la región. «Próxima estación Sol, correspondencia con Cibeles», ha afirmado el secretario general del PSOE-M para, a continuación, poner en valor que está muy «orgulloso del sanchismo».

Un discurso cargado de críticas a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, a quien ha relacionado en varias ocasiones con el fascismo. «El mayor exponente de la antipolítica que caracteriza a la ultraderecha, al menos siguiendo la línea argumental expuesta este sábado por los mandatarios socialistas, no sería otra que la presidenta regional, la faraona Ayuso», ha dicho López.

«Su modus operandi son los insultos, crispación, ruido, odio y xenofobia para desmovilizar y conseguir que la mayoría social no se implique y no quiera votar. Solo así consiguen tapar incompetencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, convertida en último término en un club privado», añadía.

Vídeo polémico

En la línea del discurso de Óscar López, el PSOE-M ha abierto su Congreso regional con imágenes de Ayuso junto a otras en las que se puede ver a Javier Milei con la motosierra, o mientras la presidenta le ponía la medalla internacional de Madrid al presidente argentino. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, o Georgia Meloni, primera ministra de Italia, también aparecen en las imágenes antes de aparecer el lema del PSOE: «Les ganamos en España, les ganaremos en Madrid, la izquierda valiente».

En el vídeo, de 2 minutos de duración, también se entremezclan imágenes y declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid junto con manifestaciones y concentraciones nazis celebradas en la capital y en otras partes de España. También aparecen vídeos de Elon Musk o latinos votantes de Trump llorando ante la amenaza de expulsión del país por el presidente de Estados Unidos junto con fotogramas de la líder de la región.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado la actitud de los socialistas durante su Congreso regional. «No es un Congreso de un socialismo valiente, más bien parece una convención de odiadores de los madrileños», ha dicho el popular.

«Valiente es defender las Cercanías. Valiente es defender el respeto a Madrid a la hora de financiar las Comunidades Autónomas. Y valiente es pedir igualdad para los madrileños con respeto al resto de CC.AA. Valiente no es orquestar una operación utilizando el aparato del Estado para atacar a una adversaria política y esconderte bajo una trabajadora, que es lo que ha hecho el ministro y secretario general de Madrid, Óscar López», ha sentenciado Serrano.