El PSOE confirma que Pedro Sánchez tendrá la última palabra en la votación de la moción de censura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá la última palabra a la hora de decidir el sentido del voto de los diputados socialistas cuando se debata el próximo 13 de junio la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos.
Así lo ha informado el partido después de la reunión en la sede de Ferraz que han mantenido durante una hora Sánchez y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, con el que ha hablado, entre otros asuntos, de la postura del PSOE ante la moción de censura de Podemos.
El equipo de Sánchez se ha mostrado en los últimos días partidario de la abstención porque comparten los motivos de la iniciativa de Podemos -la corrupción del PP- pero no la alternativa a Rajoy, que sería hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias.
No obstante, el secretario general quería coordinar la postura del partido con la Gestora y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
En la reunión, Sánchez y Javier Fernández también han hablado de la situación en Cataluña y de los preparativos del 39 Congreso Federal que la formación celebrará del 16 al 18 de junio. El encuentro se ha desarrollado «en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo».
Lo último en España
-
AEMET: Barcelona disfruta de un día soleado con nubes altas y viento suave desde el sur
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE marca distancias con Zapatero tras destapar OKDIARIO que sus joyas valen 1,3 millones: «Tendrá que explicarse»
Últimas noticias
-
AEMET: Barcelona disfruta de un día soleado con nubes altas y viento suave desde el sur
-
Friedrich Nietzsche, filósofo alemán: «El hombre debe responsabilizarse de su vida, no pedir a los demás que vivan para él»
-
La psicología sugiere que los nacidos entre 1946 y 1964 no trabajan más porque le den importancia al trabajo, sino porque crecieron sabiendo que tener un trabajo estable era la forma de llegar alto en la vida
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET