El PSOE confirma que Pedro Sánchez tendrá la última palabra en la votación de la moción de censura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá la última palabra a la hora de decidir el sentido del voto de los diputados socialistas cuando se debata el próximo 13 de junio la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos.
Así lo ha informado el partido después de la reunión en la sede de Ferraz que han mantenido durante una hora Sánchez y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, con el que ha hablado, entre otros asuntos, de la postura del PSOE ante la moción de censura de Podemos.
El equipo de Sánchez se ha mostrado en los últimos días partidario de la abstención porque comparten los motivos de la iniciativa de Podemos -la corrupción del PP- pero no la alternativa a Rajoy, que sería hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias.
No obstante, el secretario general quería coordinar la postura del partido con la Gestora y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
En la reunión, Sánchez y Javier Fernández también han hablado de la situación en Cataluña y de los preparativos del 39 Congreso Federal que la formación celebrará del 16 al 18 de junio. El encuentro se ha desarrollado «en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo».
Lo último en España
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
La influencer Isabel Mateos pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Últimas noticias
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros contra Tommy Paul: a qué hora y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia