El PSOE confirma que Pedro Sánchez tendrá la última palabra en la votación de la moción de censura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá la última palabra a la hora de decidir el sentido del voto de los diputados socialistas cuando se debata el próximo 13 de junio la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos.
Así lo ha informado el partido después de la reunión en la sede de Ferraz que han mantenido durante una hora Sánchez y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, con el que ha hablado, entre otros asuntos, de la postura del PSOE ante la moción de censura de Podemos.
El equipo de Sánchez se ha mostrado en los últimos días partidario de la abstención porque comparten los motivos de la iniciativa de Podemos -la corrupción del PP- pero no la alternativa a Rajoy, que sería hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias.
No obstante, el secretario general quería coordinar la postura del partido con la Gestora y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
En la reunión, Sánchez y Javier Fernández también han hablado de la situación en Cataluña y de los preparativos del 39 Congreso Federal que la formación celebrará del 16 al 18 de junio. El encuentro se ha desarrollado «en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo».
Lo último en España
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Fiestas de Pozuelo 2025: programación, conciertos y toros este fin de semana
-
Fiestas de Moralzarzal 2025: cuándo son, dónde se celebran programación y conciertos
-
Está en el aeropuerto de Barajas y es gratis: el mirador con vistas únicas que casi nadie conoce y te va a sorprender
-
Marlaska gasta 3 millones en uniformes que sólo admiten cinco lavados y se les borran las letras
Últimas noticias
-
Adiós a los okupas: la solución eficaz de los expertos para desalojarlos al instante
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para limpiar la cal de los grifos al instante
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
María Pérez tras proclamarse campeona del mundo en Tokio: «Voy a mi bola, no hay nadie mejor que yo»
-
Imprudencia total en Palma: Camión sin ITV y conductor con el carnet caducado