El PSOE celebra el día del «ahorro de energía» con los españoles pagando la luz más cara de la historia
"Avanzamos por una transición energética justa y ecológica", afirma el PSOE
Otro triunfo de Sánchez: los españoles pagan la luz un 151% más cara que Francia o Alemania
Comienzan las desconexiones técnicas de las nucleares que encarecerán aún más el precio de la luz
Con el precio de la luz en máximos históricos, empresas paralizando su actividad por el coste de la energía y la inflación disparada, el PSOE celebra este jueves el Día Internacional del Ahorro de Energía con alborozo. «Avanzamos por una transición energética justa y ecológica», proclama en las redes sociales.
#Avanzamos_ por una transición energética justa y ecológica. 💡🌳
Hoy celebramos el #DíaIntenacionaldelAhorrodeEnergía. pic.twitter.com/xYBrIUbLC3
— PSOE (@PSOE) October 21, 2021
💡 Para el PSOE, avanzar es que tengas que apagar la luz, desenchufar el horno, la plancha, la lavadora…
No se puede ser más retorcido. https://t.co/OwuLpvOMVJ
— Partido Popular (@populares) October 21, 2021
El coste de la electricidad tiene influencia en toda la cadena de producción y repercute directamente en los precios. En septiembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) marcó su máximo en 13 años, escalando hasta el 4%.
La luz marcó este miércoles un precio medio de 201,4 euros por megavatio/hora (€/MWh). Situación que ya se ha convertido en un clásico a lo largo de los últimos tres meses en España, pero que no se corresponde con la realidad de otros países europeos, donde se ha logrado contener la escalada. Así, el precio que ayer se pagó en España fue hasta un 150% superior al que se abonó en países como Francia o Alemania.
En España, por el contrario, poner la lavadora a las 12 de la noche ya no es la solución. Tras muchos meses de propaganda del Gobierno sobre qué horas eran las más baratas para poner los electrodomésticos, las últimas medidas de Pedro Sánchez para intentar frenar la espectacular escalada del precio de la luz han anulado casi en su totalidad los famosos periodos horarios.
Lo último en España
-
Calendario escolar 2026-2027 de la Comunidad de Madrid: cuándo empiezan las clases, vacaciones y qué días son festivos
-
Quién firma hoy, 14 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Estas son las 7 mejores playas de Valencia para celebrar San Juan 2026
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Programa de las fiestas de Torrejón de Ardoz: fechas destacadas y eventos clave
Últimas noticias
-
El VAR de la FIFA funciona como el del CTA: sufrió una «interrupción técnica» en el Qatar – Suiza
-
Qué fue de David Caruso, Horatio en ‘CSI Miami’: su vida actual y su impactante cambio físico
-
La aristocracia europea toma Madrid: así ha sido la boda de Amanda Lange y Friedrich von Schönburg, hijo de María Luisa de Prusia
-
Una mansión flotante de 36,5 metros de eslora con 108 paneles solares para generar su propia electricidad está a la venta por 15.000.000 dólares
-
La redención de Lopetegui: estreno a lo grande en el Mundial con Qatar en el aniversario de su cese con España