El PSOE celebra el día del «ahorro de energía» con los españoles pagando la luz más cara de la historia
"Avanzamos por una transición energética justa y ecológica", afirma el PSOE
Otro triunfo de Sánchez: los españoles pagan la luz un 151% más cara que Francia o Alemania
Comienzan las desconexiones técnicas de las nucleares que encarecerán aún más el precio de la luz
Con el precio de la luz en máximos históricos, empresas paralizando su actividad por el coste de la energía y la inflación disparada, el PSOE celebra este jueves el Día Internacional del Ahorro de Energía con alborozo. «Avanzamos por una transición energética justa y ecológica», proclama en las redes sociales.
#Avanzamos_ por una transición energética justa y ecológica. 💡🌳
Hoy celebramos el #DíaIntenacionaldelAhorrodeEnergía. pic.twitter.com/xYBrIUbLC3
— PSOE (@PSOE) October 21, 2021
💡 Para el PSOE, avanzar es que tengas que apagar la luz, desenchufar el horno, la plancha, la lavadora…
No se puede ser más retorcido. https://t.co/OwuLpvOMVJ
— Partido Popular (@populares) October 21, 2021
El coste de la electricidad tiene influencia en toda la cadena de producción y repercute directamente en los precios. En septiembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) marcó su máximo en 13 años, escalando hasta el 4%.
La luz marcó este miércoles un precio medio de 201,4 euros por megavatio/hora (€/MWh). Situación que ya se ha convertido en un clásico a lo largo de los últimos tres meses en España, pero que no se corresponde con la realidad de otros países europeos, donde se ha logrado contener la escalada. Así, el precio que ayer se pagó en España fue hasta un 150% superior al que se abonó en países como Francia o Alemania.
En España, por el contrario, poner la lavadora a las 12 de la noche ya no es la solución. Tras muchos meses de propaganda del Gobierno sobre qué horas eran las más baratas para poner los electrodomésticos, las últimas medidas de Pedro Sánchez para intentar frenar la espectacular escalada del precio de la luz han anulado casi en su totalidad los famosos periodos horarios.
Lo último en España
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
El PP y Vox se disputan el escaño de Zaragoza que decide el voto militar
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
Últimas noticias
-
PSG-Mónaco y Newcastle-Qarabag: de aquí saldrá el rival del Barcelona en octavos de la Champions
-
Así es el Brujas, el rival del Atlético de Madrid para el playoff a los octavos de la Champions
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs
-
Qué artista es el que tiene más Premios Grammy de la historia
-
Cuadro final del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA