Comunidad de Madrid

El PSOE acepta inmigrantes de Sánchez en Parla pero rechaza un centro de menas de Ayuso en Fuenlabrada

El PP de Parla denuncia el silencio del alcalde socialista frente a un hotel destinado a inmigrantes en el municipio

Parla inmigrantes
Ramón Jurado, alcalde de Parla.
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular de Parla ha criticado el doble rasero que usan los socialistas en materia de inmigración en la Comunidad de Madrid. Mientras el PSOE se queja y pone el grito en el cielo por el centro de menas que se va a abrir en Fuenlabrada (gestionado por el Gobierno de Ayuso), en Parla, los socialistas hacen la vista gorda con un hotel destinado a inmigrantes por el Gobierno y sobre el cual, su alcalde, el socialista Ramón Jurado, no da ningún tipo de información.

Se trata del hotel Madrid Parla, que durante la crisis de Ucrania sirvió de lugar de acogida para los refugiados ucranianos. Sin embargo, el hotel se ha convertido ahora en un centro gestionado por una ONG que da asilo a inmigrantes, la mayoría africanos, que residen en este hotel y del cual los vecinos de Parla no saben absolutamente nada. En varias ocasiones se le ha pedido al alcalde de Parla que de explicaciones al respecto, pero su respuesta siempre ha sido que no tiene constancia de ello, tal y como denuncian los populares.

«Si el alcalde nos dice que no tiene conocimiento de que este hotel se haya convertido en un asentamiento migratorio es porque, o nos miente y sí lo sabe, o el alcalde demuestra que no tiene ni idea de lo que pasa en Parla», ha dicho el portavoz del PP en el municipio, Héctor Carracedo.

El portavoz ha explicado que el hotel tiene 94 habitaciones y está completo al 100% con «posiblemente más de dos personas por habitación. Se critica el centro de menores de Fuenlabrada por querer albergar 100 personas cuando aquí en Parla, fácil hay 200 o 300 personas.  Y la previsión es que esté ocupado al 100% hasta septiembre».

Al acto ha acudido también el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que habla de «incoherencia» por parte del PSOE en materia de inmigración y por eso pide al Ayuntamiento de Parla «rigor, seriedad, coherencia y hacer las cosas con coordinación entre las comunidades autónomas». Serrano añade que «el alcalde de Fuenlabrada, el señor Ayala, protesta porque se vaya a construir un centro para menores inmigrantes traídos por el señor Pedro Sánchez, lo cual, denota un cierto tufo xenófobo por parte del señor Ayala, pero aquí en Parla tenemos este hotel que el Gobierno de España gestiona a través de una ONG y el alcalde no rinde cuentas. Pido que si hablamos de seres humanos, se haga de forma seria y rigurosa», ha sentenciado el popular.

«En cualquier caso, no es por el hecho de que los inmigrantes estén, lo que denunciamos es la incoherencia del PSOE porque este centro lo tapan porque está gestionado por el Ejecutivo de España y el de Fuenlabrada lo critican porque lo lleva la Comunidad de Madrid», concluye.

Inseguridad en Parla

El PP también ha criticado que la gestión socialista deja mucho que desear en materia de seguridad, cuidado de los servicios públicos, limpieza, o la falta de inversión en el Cercanías. «Los mismos problemas que Parla tenía hace un año, los sigue teniendo a día de hoy» ha dicho el portavoz del PP de Parla.

«Ha aumentado el índice de criminalidad este 2024 en un 25%. El PP ha llevado una moción el pleno municipal reclamando al Gobierno de España que actualicen la cartera de la Policía Nacional porque la actual está totalmente obsoleta y el equipo municipal socialista ha votado en contra». «También venimos tiempo denunciando una falta de control de los servicios. Las calles están sucias, falla el sistema de recogida de basuras y en definitiva, hay una desidia y dejadez brutal de lo que es gobernar la ciudad por parte del gobierno de Parla», ha lamentado el portavoz.

Amenaza de Vox

Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido este martes a Vox responsabilidad ante su amenaza de romper los gobiernos autonómicos que comparten con los populares si aceptan el reparto de menores extranjeros no acompañados.

«Nosotros, desde luego, que no aceptamos amenazas de nadie, y mucho menos de Vox», ha señalado el número dos del PP regional, quien ha deslizado que, en todo caso, le extrañaría que por esta cuestión Vox «rompiera gobiernos».

Así, ha incidido en que siempre había creído que quienes llegaron a la política para que el PSOE no perdiese gobiernos o los ganase «eran Podemos o Sumar». A su parecer, si ahora la formación de Santiago Abascal se sumase a estos, diría mucho de ellos.

Para Serrano, con esta cuestión «uno no puede tener ni una posición buenista, absolutamente sin ningún tipo de responsabilidad, como muchas veces parece que hacen los partidos de izquierda», y tampoco se puede «tratar a los seres humanos como si fueran fardos».

Lo último en España

Últimas noticias