El PSC no acudirá a la presentación de la ley del referéndum: «Es una broma de mal gusto»
La portavoz del grupo socialista en el Parlament de Cataluña, Eva Granados, ha confirmado este sábado que su partido no asistirá al acto convocado por Junts Pel Sí (JxSi) y la CUP el próximo martes en el Parlament para dar a conocer la ley del referéndum porque consideran que «es una broma de mal gusto».
«Es inaceptable que en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años inviten a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas», ha declarado la portavoz socialista.
«Es una broma de mal gusto», ha dicho Granados, que ha emplazado al JxSi y CUP «a entrar en el registro las iniciativas que consideren para explicarse, porque la trascendencia de lo que vienen a hacer merece toda la transparencia».
Según Eva Granados, la reunión «es una enorme falta de respeto institucional y llamamos a los grupos que apoyan al Gobierno a dejar de degradar las instituciones catalanas».
«Tenemos un Gobierno que esconde y niega información, con una mayoría que bloquea comisiones de investigación, que quiere reformar el reglamento para limitar los instrumentos al alcance de la oposición, y en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años invita a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas. Es inaceptable», ha concluido la portavoz socialista.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar