El PSC no acudirá a la presentación de la ley del referéndum: «Es una broma de mal gusto»
La portavoz del grupo socialista en el Parlament de Cataluña, Eva Granados, ha confirmado este sábado que su partido no asistirá al acto convocado por Junts Pel Sí (JxSi) y la CUP el próximo martes en el Parlament para dar a conocer la ley del referéndum porque consideran que «es una broma de mal gusto».
«Es inaceptable que en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años inviten a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas», ha declarado la portavoz socialista.
«Es una broma de mal gusto», ha dicho Granados, que ha emplazado al JxSi y CUP «a entrar en el registro las iniciativas que consideren para explicarse, porque la trascendencia de lo que vienen a hacer merece toda la transparencia».
Según Eva Granados, la reunión «es una enorme falta de respeto institucional y llamamos a los grupos que apoyan al Gobierno a dejar de degradar las instituciones catalanas».
«Tenemos un Gobierno que esconde y niega información, con una mayoría que bloquea comisiones de investigación, que quiere reformar el reglamento para limitar los instrumentos al alcance de la oposición, y en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años invita a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas. Es inaceptable», ha concluido la portavoz socialista.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete