Protesta de españoles contra Sánchez en Estrasburgo: «No más dinero para el dictador»
Lucen pancartas con mensjaes como "Pedro Sánchez, dictador" y "Parad el golpe de Estado en España"
"España no se vende, España se defiende", gritan los manifestantes
Un grupo de españoles se ha concentrado en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a gritos de «España no se vende, España se defiende» y «no más dinero para el dictador». El líder socialista estará este miércoles en el Pleno de la Eurocámara para hacer balance de la Presidencia española del Consejo Europeo.
Una veintena de personas se han manifestado con pancartas en las que podía leerse «Pedro Sánchez, dictador» y «Parad el golpe de Estado en España», junto a banderas nacionales. Además había otro letrero diciendo que «la democracia española está en riesgo».
También lucían un cartel con un montaje fotográfico en el que habían escrito, sobre una fotografía de Sánchez en camiseta, «que me vote Txapote» y otra foto del etarra condenado, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, en el que le han escrito irónicamente «yo voy a votar a Sánchez».
Los participantes en la manifestación han repartido a los transeúntes folletos informativos, con el título «Pedro Sánchez dictador», en el que aparecían las razones por las que están protestando los grupos en la ciudad sede del parlamentarismo europeo.
«Ofrece impunidad a cambio de votos»
Entre ellas, justifican etiquetar al socialista como dictador porque «ofrece impunidad a cambio de votos», también por haber realizado «nombramientos a dedo», por negociar «el futuro de España fuera de España» y por «dañar gravemente el Estado de Derecho en España». Estas razones también las han expuesto en sus redes sociales.
La concentración, organizada por Hazte Oír, estaba animada con sonidos de silbatos y con megáfonos que permitían elevar el mensaje a un mayor número de personas en las calles aledañas a la Eurocámara donde este miércoles comparece Pedro Sánchez.
Además, la organización prepara la llegada de un autobús a Estrasburgo durante la participación de Pedro Sánchez en el Pleno del Parlamento Europeo, en el que también puede leerse «¡Sánchez dictador!» con un montaje fotográfico en el que se ve a la cara de Pedro Sánchez en el cuerpo de Adolf Hitler.
El bus de HO ya está camino de Estrasburgo repleto de españoles para recibir a Pedro Sánchez como merece.
Además, entregaremos 100.000 firmas contra su golpe de Estado, y una carta a cada eurodiputado. pic.twitter.com/sxAY76U8SZ— HazteOir.org (@hazteoir) December 12, 2023
Pedro Sánchez participa este miércoles en el Pleno del Parlamento Europeo para expresar las líneas de acción de España en la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Habitualmente, esta comparecencia suele realizarse al principio de la presidencia, pero en el caso español ha sido diferente debido a las elecciones que tuvieron lugar en julio, mes en el que España inauguró la presidencia de turno.
Después de su discurso ante la Eurocámara, Sánchez se trasladará a Bruselas para participar en la Cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales.
Lo último en España
-
Almeida rompe relaciones con Maroto por sus «nauseabundas e indecentes declaraciones» contra Ayuso
-
TVE se inventa un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
Mazón recibe en Alicante un larguísimo aplauso de 45 segundos de los asistentes al Premio Azorín
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
Mónica García delira: quiere que las vacunas computen como gasto en Defensa para cumplir con la OTAN
Últimas noticias
-
Cepyme pide que la CNMC escuche sus alegaciones contra la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Hallazgo sorprendente: los dientes de este animal podrían cambiar todo lo que sabemos sobre los dinosaurios
-
Almeida rompe relaciones con Maroto por sus «nauseabundas e indecentes declaraciones» contra Ayuso
-
TVE se inventa un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias