El presidente socialista del Parlamento de La Rioja pide un referéndum sobre el Rey
Podemos se envalentona: montará un referéndum contra la monarquía el próximo 9 de mayo
El Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias tendrá ¡¡¡cuatro vicepresidencias!!!
Jesús María García, el presidente socialista del Parlamento de la Rioja, ha pedido la convocatoria de un referéndum sobre la Monarquía si el Rey Felipe VI no se desmarca «públicamente de esta derecha fascista». Así lo ha asegurado a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter que poco después ha privatizado para evitar sus posibles repercusiones.
«La derecha utiliza constantemente en sus discursos al Rey contra la democracia. Ha llegado la hora de que Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista, o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas», ha asegurado el dirigente del PSOE en La Rioja.
Fuentes de este Parlamento de La Rioja han asegurado que Jesús María García publicó este tuit «a título personal» y desde su perfil de ‘@Comopunos2’, «una cuenta propia y no como presidente de la Cámara regional». Este mismo perfil ya no es público en Twitter para evitar que cualquier usuario pueda acceder a estos mensajes. En La Rioja gobierna la presidenta autonómica Concha Andreu, también del PSOE y en coalición con Podemos e IU.
García tilda a PP, Ciudadanos y Vox de «derecha fascista» después de que los diputados de estas formaciones defendieran al Rey Felipe VI de los ataques de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpura, contra el Jefe del Estado. La parlamentaria bilduetarra llamó «totalitario» al monarca por el discurso que realizó días después del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.
Defendido por Podemos
El mandatario del PSOE defiende el mismo referéndum contra la Monarquía que pide Podemos, socio del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. La formación liderada por Pablo Iglesias organizará una consulta para pedir una tercera república en España el próximo 9 de mayo de este año, tal y como reveló OKDIARIO el pasado mes de noviembre.
La iniciativa podemita consiste en instalar el 9 de mayo urnas de plástico tipo ‘tupper’ en las grandes ciudades de España para decidir el próximo modelo de Estado bajo el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Para ello, Podemos creó la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’.
Este referéndum no tendrá ninguna valides jurídica, pero la plataforma creada por el partidmo morado pretende presionar a las instituciones españolas al más puro estilo de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras el 1 de octubre de 2017 con su referéndum ilegal.
Lo último en España
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
-
Ceuta descubre lo que pasa cuando el Estado deja de proteger a los suyos
-
Cuándo es la vuelta al cole en Asturias: calendario escolar y fechas clave del curso 2026-2027
Últimas noticias
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables
-
Los albañiles coinciden: para arreglar las fisuras de las baldosas y azulejos debes emplear este fácil truco que no deja marcas
-
Ronald Rondón, técnico en electrodomésticos: «Los cajones del frigorífico no están ahí por casualidad, ayudan a conservar los alimentos»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Hito arqueológico en Gerona: encuentran intacta una vasija romana de cerámica para guardar vino que llevaba 2.000 años enterrada bajo tierra