El presidente de JxS en el Parlament sobre las afirmaciones de Vidal: «Son una chiquillada»
El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha asegurado este viernes que las palabras del ex senador de ERC, Santiago Vidal, sobre las actividades Generalitat son «una chiquillada» comparadas con los «los informes falsos» del ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.
«Con el revuelo que se ha montado, lo vemos como una chiquillada comparado con lo que apareció de Fernández Díaz, los informes falsos y lo que tiene que afinar o no la Fiscalía», ha opinado en una entrevista en RNE.
Es más, se ha mostrado convencido de que «muchos españoles desearían que la justicia española y la Fiscalía actuaran con la celeridad que actúan en los temas que afectan al proceso catalán».
«Vidal dimitió desde el minuto cero, en cambio en el otro caso aquí no ha dimitido absolutamente nadie pero en Cataluña ya estamos acostumbrados a la politización de la justicia», ha lamentado.
Preguntado sobre si las acusaciones de Vidal –que acusó a la Generalitat de cometer irregularidades para crear una base de datos fiscales– eran imaginaciones, Turull ha insistido en que las afirmaciones del ex senador «no eran ciertas».
Descarta acciones legales contra Vidal
Con todo, ha descartado emprender acciones legales porque su dimisión hace que las polémicas estén «zanjadas». «Lo damos por cerrado, es un senador que ha ido haciendo conferencias y nosotros lo damos por zanjado», ha remachado.
Por otro lado, el político catalán no cree que las palabras de Vidal vaya a hacer que se miren con lupa los Presupuestos catalanes, y ha negado que puedan haber partidas encubiertas. «Los Presupuestos son los que son. El deber de la oposición es mirar con lupa y hacer alternativas, cosas que hasta el momento no hemos oído», ha apostillado.