El nº1 de la Cámara de Comercio de Barcelona no responde a los medios en español: «Es perder el tiempo»
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el separatista Joan Canadell, ha protagonizado su primera polémica en un acto público al negarse a responder en castellano a las preguntas que se le realizaron tras la reunión de su comité ejecutivo.
El dirigente, recién llegado al cargo tras haber liderado una candidatura independentista impulsada por la ANC, ya avisó de sus intenciones cuando en su comparecencia ante los medios se le pidió que acompañase sus respuestas en catalán con declaraciones en español. En ese momento, Canadell ofreció una particular reflexión: «Este tema me lo tendré que pnsar bien. ¿No tienen traductorees en las televisiones? Hoy aún lo haré, pero no sé si será la última vez».
Sin embargo, a continuación rechazó la primera pregunta que se le realizó en español. Tras escuchar la cuestión, formulada en castellano, Canadell paró un segundo para a continuación limitarse, en catalán, a desviar la atención: «Ahora dedicaremos diez minutos a una cosa que a lo mejor quita tiempo a otras preguntas que son interesantes. No es nada contra el castellano, pero nos hace perder tiempo con cosas que no hacen falta».
Hace unas semanas, en otro recordado momento la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ya protagonizó otra polémica similar al negarse a responder a un periodista en castellano durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern.
La llegada de Joan Canadell a la Cámara de Comercio de Barcelona ya fue celebrada por los indepenndentistas. Co fundador del Círculo Catalán de Negocios (CCN), patronal de claro sesgo independentista, Canadell fue aupado por la ANC a su actual puesto. Este mismo mes de enero, en plena fuga de empresas de Cataluña, Canadell dio muestras de su particular visión de la realidad, asegurando que «España se va al carajo y Cataluña va viento en popa». Es más, en fechas recientes ilustró el mundo paralelo en que vive llegando a asegurar que «desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones a Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Trece empresas vinculadas a la compañía de autobuses Monbus piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
Rodrigo de Paul deja el Atleti y se marcha al Inter de Miami de Lionel Messi
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás