Entrevista al líder proetarra en TVE

La pregunta a Otegi que Consuelo Ordóñez espera de TVE: «¿Condena a ETA y sus atentados?»

Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, espera que en la entrevista en TVE al etarra Arnaldo Otegi se le haga la siguiente pregunta: "¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?"

Sánchez ordena a TVE una entrevista amable a Otegi ante la investidura y el pacto en Navarra

Consuelo Ordóñez
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.
Gonzaga Durán

Consuelo Ordóñez es la presidenta de COVITE y la hermana de Gregorio Ordóñez, el diputado del PP en el Parlamento Vasco y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995. Ordóñez arremete contra la entrevista al etarrada Arnaldo Otegi en ‘prime time’ en TVE e insta a los periodistas a realizarle la siguiente pregunta: «¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».

La presidenta de COVITE ha sido una de las principales voces que ha cargado contra el ente público dirigido por Rosa María Mateo por entrevista al líder de la formación proetarra de EH Bildu en el canal 24 horas de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho a través de su perfil en Twitter: «Espero que la primera pregunta sea: ¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».

El tuit de Consuelo Ordóñez con la pregunta a Arnaldo Otegi

EH Bildu es uno de los aliados indirectos de Pedro Sánchez para sacar adelante su investidura, debido a que necesitaría su abstención. Para su moción de censura contra Mariano Rajoy, sí que apoyaron al dirigente del PSOE para que llegar a la Moncloa. Por este motivo, TVE decide entrevistar al etarra Arnaldo Otegi para darle voz en horario de máxima audiencia. Su propia formación se ha encargado de anunciar esta entrevista a través de las redes sociales.

El tuit de EH Bildu que promociona la entrevista a Arnaldo Otegi

Los empleados que abanderaban los ‘viernes negros’ para protestar contra la dirección de TVE bajo el mandato del PP en el Gobierno ahora callan contra la entrevista al líder proetarra, a pesar de que en su historial cuenta con varias condenas.

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitúa, pena que cumplió entre 1987 y 1993.

Lo último en España

Últimas noticias