Pradas le recuerda a Sánchez que Podemos "aplaudió a Bildu y a Rufián"

antonio-pradas
Antonio Pradas. (Foto: EFE)

El diputado del PSOE y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha cargado este lunes contra el ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, por mostrarse cercano a Podemos durante su entrevista de este domingo.

"Podemos aplaudió una intervención de Bildu cuando estaba reivindicando una posición que se aproximaba mucho a lo que era una defensa de los planteamientos de los terroristas, un Podemos que aplaudió al diputado de ERC Gabriel Rufián cuando renegaba de Andalucía", ha asegurado Pradas en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en relación al debate de investidura que tuvo lugar el pasado sábado en el Congreso.

Así se ha mostrado el dirigente andaluz con respeto a las afirmaciones de Sánchez realizadas en su entrevista concedida a La Sexta con respeto a la formación liderada por Pablo Iglesias.

"Me equivoqué cuando taché a Podemos de populista, no supe entender el movimiento y la gente que había detrás de Pablo Iglesias", declaró el ex secretario general socialista, agregando que "el PSOE está obligado a trabajar codo con codo con Podemos".

"No estamos identificados con Podemos"

En este contexto, Pradas hace referencia al discurso que realizó el diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy, en el que recurrió a los GAL para atacar al PSOE, llegando a afirmar también que "tiene mérito liquidar en una tarde un legado de más de 130 años".

El discurso del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también fue incendiario por arremeter contra los socialistas al llamarles "traidores". También cargó duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al calificarla de "cacique".

"Yo y muchos socialistas no nos sentimos en absoluto identificados con ese Podemos", ha manifestado el diputado socialista, añadiendo que el secretario general de Podemos también "descalificaba permanentemente al PSOE".

Cabe recordar que Pradas fue uno de los 17 miembros que dimitieron de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del partido. En los días posteriores, el diputado andaluz también arremetió contra el liderazgo de Sánchez a través de varias entrevistas.

"El PSOE-A siempre ha sido leal"

Por otro lado, el que fuera secretario de Política Federal del PSOE ha criticado al ex mandatario de su partido por "cuestionar" la lealtad del PSOE de Andalucía hacía él cuando estaba al frente secretaria general.

"La lealtad del PSOE andaluz siempre ha sido evidente", ha recalcado Pradas, apostillando que "va a seguir siendo así porque el PSOE de Andalucía es un elemento vertebrador dentro del partido".

Y es que Sánchez instaba a los socialistas andaluces "a reflexionar", alegando que "es necesario que el socialismo andaluz sea un factor de estabilización del socialismo español".

También instaba a Susana Díaz a presentarse a las primarias de la siguiente manera: "Si Susana Díaz quiere liderar el partido, tiene la obligación de presentarse al congreso".

A este respecto, Pradas ha recalcado que "es una decisión que le corresponde a ella", agregando que la fecha para el próximo Congreso del PSOE "le corresponde" a la actual gestora del partido.

"No se puede poner la carreta delante de bueyes", ha aseverado, al tiempo que ha avanzado que "los diputados andaluces vamos a coger nuestros coches para llegar a cada rincón de España y de Andalucía para explicar nuestro proyecto alternativo al del PP".

Lo último en España