El PP traslada sus condolencias a la familia de Blesa
El PP ha trasladado este miércoles sus condolencias a la familia de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, después de que este haya sido hallado muerto con un tiro en el pecho en una finca de caza en Córdoba, según fuentes de la dirección del partido.
Génova ha lamentado el «dramático» fallecimiento de Blesa, que llegó a la presidencia de Caja Madrid de la mano del ex presidente del Gobierno José María Aznar, tras la amistad que habían fraguado en sus años en la oposición a finales de los años 80 y principios de los 90.
Igualmente se ha referido a su muerte el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que ha asegurado hoy sentir «mucho» el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid, y el cual también ha transmitido sus condolencias a la familia.
«Los que le conocíamos sentimos mucho ese fallecimiento», ha señalado Montoro en declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión mixta del Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco.
Blesa ha fallecido en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey (Córdoba) poco después de las 08:30 de la mañana de este miércoles, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona, que constataron que su muerte había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.
Condenado por las «Tarjetas black»
El expresidente de Caja Madrid había sido condenado hace cinco meses por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso presuntamente fraudulento que hizo de su tarjeta «black». Además el banquero tenía otra causa pendiente por los sobresueldos presuntamente irregulares que se otorgaron en la caja extinta.
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2010, recibió la condena más alta de los 65 encausados por el uso de las tarjetas. La Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal determinó que actuó al margen de la legalidad al atribuirse a sí mismo y los otros beneficiarios una tarjeta corporativa al margen del salario acordado y cuyo uso no precisaba de justificación de gastos.
Discreto en su vida personal
Miguel Blesa estaba casado en segundas nupcias con Gema Gámez Pérez, a la que conoció en su etapa en Caja Madrid. Gámez, de 44 años, 25 menos que su marido dejó hace años su trabajo en banca para probar suerte con una pastelería en Madrid que cerró en 2013. Las apariciones públicas de la pareja eran contadas.
Temas:
- Miguel Blesa
Lo último en España
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
-
El PSOE admite que aún no tiene apoyos para su escudo social y culpa al PP: «Les pido responsabilidad»
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «Perro Sánchez, hijo de puta»
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
PP-Vox: ese es el camino
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»