'Caso Mediador'

El PP tras señalar ‘El mediador’ a 8 diputados del PSOE: «La trama operaba cerca del escaño de Sánchez»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «dar explicaciones y pedir perdón» a raíz de que OKDIARIO publicara en exclusiva el nombre de 8 diputados del PSOE que, según el mediador del caso Tito Berni, participaron en una cena pagada por un empresario implicado. Uno de ellos se fue después con prostitutas también contratadas, dice el conseguidor. «Esta trama operaba muy cerquita del escaño del señor Sánchez en el Congreso de los Diputados», ha declarado Bendodo.

En rueda de prensa en Génova tras una reunión del comité de campaña, el número tres del PP ha dicho a Pedro Sánchez que «el silencio no es una opción» porque «le acabará devorando». El presidente del Gobierno «tiene que aclarar a todos los españoles cuántas contrataciones ha hecho la trama corrupta con el Gobierno de España. Y debe aclarar si la trama contrató con fondos europeos para la recuperación», ha señalado.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre al caso Mediador de corrupción política que afecta al PSOE de Sánchez, ha identificado, ante el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, qué diputados socialistas participaron en una cena en el lujoso restaurante Ramsés de Madrid. Ágape que pagó un empresario del sector fotovoltaico para conseguir un trato de favor por parte de los parlamentarios a través de instituciones en sus circunscripciones. Además, ha revelado cuál de ellos pedía prostitutas y consumía cocaína. Sólo el diputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, figura destacada de la trama, ha dimitido.

Navarro Tacoronte examinó durante varios minutos las fichas de los diferentes diputados en una entrevista concedida a este periódico en la isla de Tenerife para confirmar que los leoneses Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández; la orensana Uxía Tizón; el pontevedrés Guillermo Antonio Meijón; la lucense Ana Prieto; la sevillana Beatriz Micaela Carrillo; el abulense Manuel Arribas y el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas, estuvieron presentes en dicho evento. Éste último, además, acabó junto a Tito Berni con prostitutas y drogándose con cocaína, según ha asegurado El mediador.

«Chivatazo»

Además, en la rueda de prensa, Bendodo ha preguntado a Sánchez si «ha dado el Gobierno alguna instrucción a la Fiscalía para entorpecer la investigación», recordando así que el Ministerio Público «ha permitido que salga en libertad Tito Berni» pese al riesgo de destrucción de pruebas que alegó la juez. «Esto es gravísimo y exige una explicación inmediata por parte de la Ministra de Justicia», ha enfatizado el coordinador general de PP sobre Pilar Llop.

«También queremos saber si Fuentes Curbelo ha destruido pruebas. Y si el Gobierno ha abierto una investigación interna. Sánchez tiene que aportar cuántos diputados y senadores se reunieron con el ‘Tito Berni’. Esta trama corrupta fue en el Congreso de los Diputados, su sala de máquinas. Por eso ha cambiado cinco veces de portavoz parlamentario», ha afirmado Bendodo, citando la corta portavocía del canario Héctor Gómez.

Igualmente, Bendodo ha preguntado a Sánchez «cuándo se enteró del caso y si tuvo información privilegiada, si le dieron un chivatazo», ya que «14 días antes de estallar el caso ya se produjeron algunas dimisiones».

Lo último en España

Últimas noticias