El PP reta a Sánchez: el acuerdo es posible «si se compromete por escrito a no tocar la sedición»
Pons revela que Sánchez y Feijóo pactaron en Moncloa que no se tocaría el delito de sedición
Varapalo judicial a Rosell, candidata de Podemos al CGPJ: acusó falsamente de extorsión a su ex empleada
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se comprometa «por escrito» a no reformar el delito de sedición, como le piden sus socios de ERC, para reanudar «hoy mismo» las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«El Gobierno tiene en su mano ahora mismo que el PP se siente de nuevo a dialogar y tratar de acordar una reforma de la Justicia. Sólo necesitamos un gesto muy sencillo desde el PP: que Pedro Sánchez se comprometa por escrito hoy mismo a que no va a tocar el delito de sedición en España», ha asegurado Bendodo este lunes en una rueda de prensa en la sede del PP.
El dirigente popular le ha pedido a Sánchez este gesto para poder «culminar» los detalles que quedaban para cerrarse el acuerdo. «Las negociaciones estaban muy avanzadas, quedaban detalles por culminar. Si se puede retomar tiene que ser con este criterio: que se comprometa por escrito a no reformar el delito de sedición en España», ha señalado Elías Bendodo.
«Las negociaciones están paralizadas, pero no están rotas», ha reiterado, al tiempo que ha indicado que se podrían retomar «esta misma tarde» en caso de que Sánchez renuncie «por escrito» a reformar el delito de sedición.
«Así se pactó»
El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez pactaron no tocar el delito de sedición y dejarlo fuera de la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Fue el pasado 10 de octubre, en una reunión celebrada en Moncloa. También se acordó que no habría magistrados «afines a ERC» en el Tribunal Constitucional.
«De esto se trató en la primera reunión que tuvieron Sánchez y Feijóo en Moncloa, a la que asistimos también Bolaños y yo. Y se pactó que no se tocaría el tema de la sedición», ha afirmado Pons este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero. El dirigente del PP ha sido el negociador de los populares en este asunto.
En este sentido, ha recalcado que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, les trasladó tanto «por palabra como por escrito» que lo relativo a la reforma penal «no era noticia» sino «periodismo de autor», pero luego Sánchez confirmó «lo contrario» a Feijóó.
«El abaratamiento de las penas por el delito de sedición y la posibilidad de que entrasen magistrados afines a ERC en el Tribunal Constitucional estuvo desde el principio», ha apostillado Pons.
Lo último en España
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y la respuesta fue: «Ya se nos ha acabado»
-
Banco Sabadell garantiza a Mazón que los empleos de Valencia no se verán afectados por el cambio de sede
-
Azcón denuncia el traslado de inmigrantes ilegales desde la base aérea de Zaragoza: «Es inadmisible»
-
Matan a golpes a un turista de EEUU durante un robo en un apartamento de Málaga
-
Sevilla desvía una línea de bus para evitar las Tres Mil Viviendas tras las pedradas y tiros de balines
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas