El PP recurre la ‘Ley Celaá’ en el Constitucional y Casado avisa: «Es un atentado contra la libertad»

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado.

El PP ha presentado este lunes, junto a Unión del Pueblo Navarro (UPN), su recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Celaá’, nombre con el que se conoce a la nueva Ley de Educación promovida desde el Gobierno por la ministra Isabel Celaá. Pablo Casado ha argumentado que el texto de la ley «es un atentado contra la libertad».

Junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, Casado ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado, con la participación de la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del centro, Juan Ramón de la Serna. El líder de los populares ha asegurado que la norma conlleva una serie de «problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo».

Según ha detallado, la ‘Ley Celaá’ es un «atentado contra la libertad» de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado «las palabras impresentables e inadmisibles» de la titular de la cartera de Educación y FP, Isabel Celaá, tras su respuesta al diputado ‘popular’ Juan José Martí, padre de una hija con síndrome de Down, en el Pleno del Congreso del miércoles. «En mi opinión, merecerían su cese inmediato», ha subrayado Casado.

El líder de los ‘populares’ ha defendido la «legitimidad» del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo «desde el principio» y ha recriminado al Ejecutivo de Pedro de Sánchez «no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y se ha tramitado en pleno estado de alarma» por la pandemia del coronavirus.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el ex presidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celaá’, según informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

Lo último en España

Últimas noticias