En el Congreso de los Diputados

La miserable respuesta de Celaá a un diputado con una hija con síndrome de Down

Ver vídeo
Diana Arias

Chulesca, impertinente y miserable respuesta de la ministra de Educación al padre de una chica con síndrome de Down. El diputado del PP Juan José Matarí ha defendido la educación especial en el Congreso y se ha encontrado con la arrogante respuesta de Isabel Celaá entre las risas de la bancada socialista: «Señor, ¿pero usted de dónde viene?».

El popular ha dirigido su pregunta durante la sesión de control al Gobierno a la ministra Celaá para que explicara cuál es su propuesta para los niños que necesitan educación especial y él ha defendido lo necesaria que es en España exponiendo su propia experiencia personal.

«La educación especial es una herramienta extraordinaria para la integración. Lo sé muy bien porque mi hija Andrea, de 25 años, ha recibido toda su educación en un centro especial y ha pasado por la universidad haciendo también un grado especial», explica Matarí.

Es entonces cuando ha defendido que la educación especial ha sido fundamental para que su hija tuviera un futuro social y laboral mejor: » Hoy Andrea trabaja y su integración en el ámbito laboral es inmejorable y su inclusión es plena porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades. Andrea tiene síndrome de Down y ha podido desarrollar todo su potencial».

Lejos de comprender y apoyar a este padre de una chica con síndrome de Down, Isabel Celaá le ha respondido con una chulería y arrogancia difícilmente descriptibles: «Señor Matarí, ¿de dónde viene usted?, ¿de qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla».

«Usted no sé de qué habla», le dice una ministra que pretende acabar con la educación especial en su polémica ‘Ley Celaá’ a un hombre que ha llevado a su hija con síndrome de Down a centros especiales cuya educación le ha proporcionado una inclusión social plena.

La indignación en las redes sociales es absoluta. Miles y miles de usuarios han compartido el video para denunciar la falta de sensibilidad de una ministra que debe legislar en materia educativa para todos. «Mezquina», «insensible» o «sinvergüenza» son sólo algunos de los calificativos que ha recibido la socialista.

Lo último en España

Últimas noticias