CATALUÑA

El PP pide a Sánchez que proteja los derechos del niño «acosado» por separatistas en Canet de Mar

El PP pide a Sánchez que proteja los derechos del niño «acosado» por separatistas en Canet de Mar
Lorena Roldán, portavoz del Partido Popular de Cataluña.

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que proteja los derechos del niño de cinco años «acosado» en Canet de Mar (Barcelona), después de que su familia exigiera el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que el 25% de las clases sean en castellano en su escuela.

En rueda de prensa este jueves, Roldán ha acusado a la Generalitat de estar «en contra del bilingüismo y a favor del acoso», y ha criticado que en conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, haya ido a Canet pero no para apoyar a la familia de este menor sino a las que le están acosándole, en sus palabras.

«Se ha pedido que se le aisle en clase, que hagan un ‘apartheid», ha censurado la diputada ‘popular’, que ha afirmado que el Govern está mostrando su rostro más antidemocrático -ha dicho textualmente-, y cree que están enfadados por tener que dar una hora de clase más en castellano en las escuelas.

Roldán ha insistido en que el Gobierno central está «más preocupado de no enfadar a sus socios de ERC que de proteger a esta criatura», y ve insuficientes las palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la de Justicia, Pilar Llop, que han dicho que se investigará el caso.

«No basta con comentar la actualidad. Hay que garantizar el cumplimiento de esta sentencia, acabar con el llamado sistema de inmersión y garantizar una asignatura más en castellano en las escuelas», ha reclamado.

Al Defensor del Pueblo

La diputada también ha concretado que elevarán un escrito sobre este caso al Defensor del Pueblo, y ha explicado que los eurodiputados del PP también han emitido una queja en el Parlamento Europeo y la harán llegar a las administraciones europeas «para que lo condenen».

Además, ha dicho que hay entidades que han presentado denuncias contra diversos tuits contra la familia del menor, que «podrían constituir un delito de odio», y ha subrayado que el PP utilizará todos los medios a su alcance para proteger al menor y a su familia.

En la rueda de prensa también ha participado el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, que ha censurado que hace unos días haya habido una protesta en Vic (Barcelona) en la que «unos encapuchados subían al balcón del Ayuntamiento, arrancaban la bandera de España y la quemaban».

También ha reclamado mayor seguridad y más medios para los Mossos d’Esquadra en Cataluña y Barcelona, donde ha criticado que «la pinza» entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está perjudicando los intereses de la ciudad y de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias