El PP llevará al Congreso el escándalo del «catálogo de mujeres» de Koldo y Ábalos destapado por OKDIARIO
El Partido Popular llevará al Congreso de los Diputados el escándalo del «catálogo de mujeres» de José Luis Ábalos y Koldo García destapado por OKDIARIO el pasado 13 de marzo. El portavoz nacional del PP en el Congreso, Jaime de los Santos, quiere forzar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a pronunciarse sobre el uso de dinero público para pagar prostitutas.
Según consta en el listado de preguntas registrado por los grupos, la cuestión que el PP quiere formular a la titular de Igualdad es «qué le parece que se use dinero público para pagar a mujeres prostituidas en nuestro país».
Con esta pregunta, los populares buscarán hacer hincapié en las declaraciones judiciales del empresario Víctor de Aldama, que situó a José Luis Ábalos, Koldo García y Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial, en encuentros con «señoritas»; así como en el «catálogo de mujeres» que destapó OKDIARIO.
Este medio reveló el pasado jueves que el que fuera el hombre de máxima confianza de Ábalos en el Ministerio de Fomento (luego de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) del Gobierno de Pedro Sánchez -Koldo García-, manejaba un equipo de al menos seis mujeres brasileñas para agasajar a empresarios, entre ellos contratistas de esta cartera ministerial.
Un inventario de prostitutas o chicas de compañía de distintas nacionalidades, con amplia presencia de brasileñas, a tenor del contenido -al que tuvo acceso OKDIARIO- de la agenda Outlook intervenida a Koldo García por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«Adriana», «Alini», «Ely», «Tatyy» o «Iris», son algunos de los nombres que tenía Koldo García en su agenda, incorporando aquí descripciones del tipo «brasileira», «amiga de Brasil Murcia», «brasileña», «Brasil amiga linda» o «brasileña amiga». También figura aquí el nombre de Jésica Rodríguez, la joven española -estudiante de Odontología y enchufada en empresas públicas- que tuvo una relación de amante con Ábalos.
Precisamente esta semana, desde la bancada popular, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, situaron al Ministerio de Transportes con un «cortijo» a cargo del ex ministro Ábalos en el que se contrataba a mujeres «al antojo del ministro y sus secuaces».
Además, el PP anunció el miércoles el llamamiento a la comisión de investigación del Senado a las cuatro amigas de Ábalos enchufadas en empresas públicas. Dicha comisión indagará sobre los encajes de estas mujeres, entre las que se encuentra Jésica, y requerirá, por petición de los populares, de la presencia de las mismas y de los directores de empresas como Tragsa, Tragsatec o Ineco.
Lo último en España
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional