El PP insta a Sánchez a irse de España «en un maletero» después de aprobar la amnistía
Tellado llama a Sánchez "presidente trampas" y pide a Page dejarse de "teatrillos"
Según Tellado, Sánchez "ha convertido Waterloo en la nueva capital de España"
Miguel Tellado, el vicesecretario de Organización del PP, ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de concederle la amnistía a los golpistas del procés y ha asegurado que debería «irse de este país en un maletero» por «la humillación» que supone para España la Ley de Amnistía y sus pactos con los independentistas. Tellado ha sido claro en que los españoles van a sentir vergüenza en ver en directo el «regreso» del fugado Puigdemont. Además también ha asegurado que, de no convocarse elecciones, Sánchez se va a convertir en el «presidente trampas» por prometer una cosa y luego hacer otra.
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha presidido Alberto Núñez Feijóo. Tellado ha señalado que la democracia española «está amenazada por la irresponsabilidad de quien ha perdido las elecciones».
El dirigente del PP ha resaltado que Sánchez es el «mayor peligro para la democracia española» y está «renunciando día a día a la separación de poderes». De hecho, ha señalado que la fecha del debate de investidura este miércoles y jueves ni siquiera la ha puesto el Ejecutivo, sino que «la han puesto desde Waterloo», en alusión al fugado Puigdemont.
Según Tellado, Sánchez «ha convertido Waterloo en la nueva capital de España» y «allí se decidirá todo y se controlará absolutamente todo». A su entender, es una nueva humillación que Sánchez esté «condenando a todo un país a tener que asistir en directo a través de las televisiones de toda España al regreso del señor Puigdemont al aeropuerto de El Prat».
«Por permitir esta humillación de nuestro país, por permitir la humillación de nuestro Estado de Derecho y por permitir la humillación de la separación de poderes esencial en cualquier democracia, creo que debería irse de este país en un maletero el propio Pedro Sánchez», ha exclamado, recordando así la fuga de Puigdemont tras la declaración de independencia en el maletero de un coche.
Poco después, al ser preguntado por sus propias palabras, el propio Tellado ha señalado que al decir que Sánchez abandone el país dentro del maletero de un coche es «un chascarrillo» ante el «engaño masivo que supone el comportamiento de quien se presenta a unas elecciones defendiendo una cuestión y al día siguiente defiende exactamente lo contrario».
Tellado ha asegurado que es «una anomalía democrática que quien ha perdido pretenda comprar los votos que le faltan a cambio de una amnistía a la carta», pacte la investidura «en el extranjero con un prófugo» y «use la justicia y el Estado de derecho como moneda de cambio para seguir en el poder».
Lo último en España
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Chueca alaba a Casa Palestina, Hija Predilecta de Zaragoza, fundada por un terrorista
-
Manifestantes pro-Gaza ultrajan en Madrid la bandera de España ante la Policía: «¡No me representa!»
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
Vox lanza su plan contra el «drama demográfico»: más natalidad nacional y menos inmigración
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Los toros de Domingo Hernández empañan la tarde en Las Ventas