8M, Día Internacional de la Mujer

El PP hará fuerza contra el Gobierno junto a las feministas clásicas del PSOE en la manifestación del 8M

PP 8M
Foro de mujeres del PP en Génova. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El PP hará fuerza contra el Gobierno de Pedro Sánchez junto a las feministas clásicas del PSOE, también contrarias a la ley Trans y a la rebaja de pena a violadores, en la manifestación del próximo 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Según fuentes de la dirección del PP, la delegación del principal partido de la oposición acudirá a la marcha convocada por el Movimiento Feminista, como ya ocurrió el año pasado y donde coincidirán con la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres y socialistas enfrentadas al Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Mientas la manifestación oficial de la Comisión 8M, afín a Unidas Podemos, recorrerá el Paseo del Prado hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de España, la del Movimiento Feminista, que será secundada por el PP e históricas socialistas, subirá la calle Atocha hacia Antón Martín y Jacinto Benavente. Dos marchas alternativas con las polémicas ley Trans y ley del sólo sí es sí, de fondo.

Se da la circunstancia de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la secretaria general, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria general de Política Social, Carmen Navarro, ya se reunieron el pasado octubre en el Congreso de los Diputados con representantes de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, plataforma que incluye a asociaciones como Amanda y Dofemco. En esta cita, ambas partes coincidieron en que la nueva ley Trans, aprobada definitivamente la semana pasada en las Cortes, supone una involución para el derecho de las mujeres y una desprotección de los menores.

Asimismo, la filósofa socialista y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, participó el pasado diciembre en la clausura de unas jornadas organizadas por el PP en el Congreso contra la ley Trans del Gobierno de Pedro Sánchez y denunció la incompatibilidad de dicho texto con las leyes de lucha contra la violencia de género. Valcárcel, que lidera la organización de Feministas Socialistas (FeMeS) ha sido, junto con la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, y la ex diputada nacional del PSOE Ángeles Álvarez, una de las principales voces contra la aprobación de la ley Trans.

PP 8M
Feijóo con integrantes de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres. (Foto: PP)

Las mismas fuentes de la dirección del PP no descartan que se pueda producir el 8M una foto conjunta entre la delegación popular y estas feministas clásicas, con las que comparten diagnóstico sobre la desprotección de la mujer que está perpetrando el Gobierno. De hecho, apuntan las fuentes citadas, el Grupo Popular ya distribuyó imagen de la reunión que Feijóo, Gamarra y Navarro mantuvieron con las representantes de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres en octubre.

Grupo de trabajo

El pasado lunes, el portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, avanzó en rueda de prensa en Génova la creación de un grupo de trabajo en el que estarán representadas asociaciones feministas, científicos, colectivos trans o médicos psiquiatras para conformar una propuesta de reforma de la ley Trans que será remitida al Parlamento. Entre esas asociaciones feministas estará la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que rechaza la «autodeterminación de género» promovida por Unidas Podemos.

Los populares se han comprometido a poner fin a los efectos perniciosos de la nueva legislación en los cien primeros días del gobierno de Feijóo. La controvertida norma recién aprobada permite a menores cambiar de sexo sin aval judicial ni informes médicos.

Lo último en España

Últimas noticias