El PP exige a Sánchez una campaña de apoyo a la carne española tras el ataque de Garzón
Casado: «Si Sánchez no destituye ya a Garzón es responsable de lo que dice»
Podemos intentó sacar a Garzón del Gobierno en dos ocasiones pero él se resiste a dejar el ministerio
El vídeo ‘a lo Garzón’ que desenmascara a Sánchez: «Hay que reducir el consumo de carne»
El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que, además de insistir en el cese del ministro Garzón por sus ataques a la carne española, insta al Gobierno a poner en marcha de forma inmediata una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español.
El partido de Pablo Casado reclama, además, que se reconozca el gran trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles y veterinarios, para conseguir que dicho sector haya alcanzado y mantenga los máximos estándares de calidad en materias como el bienestar animal y seguridad alimentaria.
En la exposición de motivos de la iniciativa, firmada por la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta Marta González, se destaca que el sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal, seguridad y calidad alimentaria del Ministerio de Agricultura.
Igualmente, los populares recuerdan que no es la primera vez que el ministro de Consumo ataca a uno de los sectores más importantes de nuestro país, y plenamente adaptado a los máximos estándares de sostenibilidad ambiental, bienestar animal y calidad alimentaria.
Garzón afirmó en una entrevista al diario británico The Guardian que en España se exportaba «carne de mala calidad de animales maltratados». Unas afirmaciones que han provocado el malestar en el sector ganadero y ante las que el Partido Popular ha reclamado a Pedro Sánchez en repetidas ocasiones, aunque sin éxito, la destitución del ministro.
Este domingo, en la clausura del congreso del PP de Castilla y León, el presidente Pablo Casado advirtió que si Sánchez no cesa de manera inmediata a su ministro «es responsable de lo que dice».
Desde el PP se recuerda que el sector «da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”.
En la Proposición del PP se expone que, según el Informe Anual de la Industria Alimentaria Española 2020-2021, del Ministerio de Agricultura, la industria cárnica la conforman 3.641 empresas, el 11,9% del total de empresas de la industria alimentaria, además de que está formada predominantemente de pequeñas explotaciones que ayudan a fijar población en el mundo rural. En 2020 aportó casi 9.000 millones de euros, por exportaciones, a la balanza comercial.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
Bruselas asume las medidas extremas de la OMS y pone en jaque a miles de familias en España
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Los efectos de la DANA Alice en Alicante: bomberos y Policía Local realizan más de 100 intervenciones
-
La Policía israelí pide prisión preventiva para Reyes Rigo, la activista que mordió a una agente
Últimas noticias
-
UGT, los separatistas de Més y la OCB exigen a Prohens más dinero para mantener la imposición del catalán
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 9 de octubre: Motos vuelve a ganar
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
Bruselas asume las medidas extremas de la OMS y pone en jaque a miles de familias en España
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: reacciones y última hora del acuerdo de paz de Donald Trump