España

El PP exige la dimisión de la delegada del Gobierno tras la marcha neonazi: «Es incapaz de hacer su trabajo»

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido este martes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por ser «incapaz» de hacer su trabajo con la manifestación neonazi del pasado sábado en Chueca.

Así lo ha trasladado Serrano en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha condenado la manifestación y «las barbaridades y los gritos que se profirieron, inaceptables desde el punto de vista ético».

El portavoz ha cuestionado que la policía sí conociera quién estaba detrás de la manifestación y la delegada haya dicho que «le engañaron». Además, considera que la Policía podría haber parado y disuelto esa manifestación si así lo hubiera indicado la delegada. «La delegada es incapaz de hacer su trabajo correctamente. Nunca ha hecho nada ni para impedir macrobotellones ilegales, por lo que solo le podemos exigir su dimisión. Si no dimite ella que la cesen, porque es nefasta para los intereses de la Comunidad. Se ha comportado como la delegada del Gobierno de España contra Madrid», ha lanzado Serrano.

«Tarados y locos»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado la manifestación ultra y homófoba del sábado en Chueca de propia de «tarados y locos» y cree que la Delegación de Gobierno, con Mercedes González a la cabeza, «no estuvo fina» al autorizarla. El también secretario general de Vox ha tildado de «lamentable manifestación» la del sábado. Lo ha hecho a su llegada al acto de colocación de la primera piedra del desarrollo urbanístico de Valdecarros. «Tenían que haber prohibido esa manifestación de tarados y locos. Delegación no estuvo muy fina para autorizarla. Esperemos que sea capaz la próxima vez», ha declarado a la prensa.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, pese a que ha condenado la concentración, ha indicado que le parece muy «sospechoso» lo ocurrido, después de «las cartas con las balas, la navajita plateá», y considera que como el Gobierno está intentando «criminalizar a Vox» pueden construir esa presunción de «inocencia falsa» de que están detrás de esos incidentes.

A continuación, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a pedir explicaciones a Mercedes González porque las que ha hecho hasta el momento le parecen «cuestionables» y para que algunos grupos «no se aprovechen de esta situación para dar la vuelta a la tortilla».