El PP tras la exclusiva de OKDIARIO que apunta a Ribera: «Ojalá hubieran sido tan diligentes en el Poyo»
"Estaban a otras cosas", lamenta Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Transición Ecológica entregó la licencia 3 días después de que la solicitasen la trama de hidrocarburos
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha reprochado al Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico que encabezaba hasta hace unos días la ya vicepresidenta primera de la Comisión Europea, Teresa Ribera, que otorgase la licencia a la empresa de la trama de hidrocarburos apenas 3 días después de que la solicitasen los investigados, tal y como ha desvelado OKDIARIO. «Ojalá hubieran sido tan diligentes en el barranco del Poyo», ha asegurado el diputado popular en un mensaje en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en alusión a la catástrofe que provocó la DANA en la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
El documento desvelado por este medio prueba que el PSOE otorgó la licencia a la trama que posteriormente defraudó 182 millones de euros en concepto de IVA. Y todo ello en sólo 3 días. El escrito oficial aprobaba la actividad como operador al por mayor de carburantes y combustibles a Villafuel, la compañía vinculada a Claudio Rivas, que permanece en prisión provisional por ello. Y es que la investigación ha expuesto que hay más de 70 millones de los defraudados en el extranjero.
La licencia está firmada por Manuel García Hernández, entonces director general de política energética y minas, que cuenta con un sueldo de 103.321 euros públicos al año. También aparece José Luis Pérez Cabo, subdirector general de hidrocarburos y nuevos combustibles. Ambos eran altos cargos del ministerio que ahora encabeza Sara Aegesen.
También permitido por Industria
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entonces encabezado por Reyes Maroto, también facilitó esta licencia. Tal y como también desveló OKDIARIO, la trama llegó a reunirse con Juan José Bidart, en aquel momento jefe de gabinete de la ahora líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, para acelerar el proceso de entrega de este permiso. Para lograr esta cita, medió Koldo García, ayudante de José Luis Ábalos, ex ministro de Fomento, ambos investigados en otra causa conocida como caso Koldo.
«La empresa Villafuel ha presentado ante la Dirección General de Política Energética y Minas con fecha6 de septiembre de 2022, la previsión de ventas de productos petrolíferos para el primer año de actividad, junto con la documentación para su inscripción en el listado de operadores al por mayor de productos petrolíferos. [..] En el caso en que en el periodo considerado la empresa prevea una nueva estimación de ventas, esta deberá ser presentada previamente para su aprobación por esta Dirección General», puede leerse en el documento desvelado por OKDIARIO en el que se otorga la licencia de operadores.
«Ojalá Ribera y sus altos cargos hubieran sido tan diligentes para hacer las obras de drenaje en el Barranco del Poyo como para poner la alfombra roja a La Trama», ha señalado Tellado en el mensaje de su perfil oficial. «Pero estaban a otras cosas…», ha lamentado el político popular.
Ojalá Ribera y sus altos cargos hubieran sido tal diligentes para hacer las obras de drenaje en el Barranco del Poyo como para poner la alfombra roja a La Trama.
Pero estaban a otras cosas… pic.twitter.com/1zFprkmxAL
— Miguel Tellado (@Mtelladof) December 2, 2024
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Holanda de F1, en directo: cómo va la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
Norris arrebata a Russell la pole en Holanda con Sainz decimoséptimo y Alonso decimoctavo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y comunica al Ceuta que les apoyará una vez que ya han cruzado la frontera
-
Atlético de Madrid – Villarreal: horario y canal de televisión para ver gratis en directo por televisión y en vivo online el partido de la Liga
-
La lección de Ana Botín (65 años) sobre liderazgo: «Es importante conseguir los objetivos, pero también el cómo se logra; crear valor de la manera correcta»