MOCIÓN DE CENSURA

El PP también rechaza la moción de censura de Vox con Tamames de candidato: «Las cuentas no salen»

Elías Bendodo recuerda que todavía "no hay un candidato oficial"

Abascal negocia con Tamames ser el candidato de Vox en la moción de censura contra Sánchez

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Partido Popular considera que la moción de censura anunciada por Vox es un «error claro» y «no serviría más que para reforzar al que gane». Así lo ha manifestado el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, que ha recordado que «las cuentas no salen».

El número tres de Alberto Núñez Feijóo se ha expresado en esta línea un día después de que Santiago Abascal desvelara que se ha «reunido con Ramón Tamames y ambos coinciden en que «la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional». Una reflexión que, según el líder de Vox, «podría articularse mediante la moción de censura prevista en el artículo 113 de la Constitución», por lo que han «quedado en seguir con las conversaciones».

Ramón Tamames, economista y militante en el Partido Comunista (PCE), ha señalado que que la propuesta de Vox «es una responsabilidad» y que tiene que «pensárselo» y «no decir no inmediatamente». Al hilo, ha asegurado que mantendrá la semana que viene una tercera reunión con Abascal para «aproximar puntos de vistas» pues «todavía no hay una oferta definitiva».

Así las cosas, Elías Bendodo ha manifestado que es «un error claro» como muestra la ausencia de un candidato oficial», debido a que todavía no se ha confirmado que la formación de Abascal presente a Tamames.

El número tres de Alberto Núñez Feijóo ha expresado en rueda de prensa «todo el respeto» del PP a Tamames, pero ha insistido en que «las cuentas no salen» y «una moción de censura hoy no serviría más que para reforzar al que gane».

Lo último en España

Últimas noticias