El PP de Baleares celebrará su congreso el 17 de julio con la diputada Marga Prohens como favorita

Marga Prohens
Marga Prohens, diputada del PP.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular de Baleares celebrará el próximo 17 de julio su congreso, en el que la diputada en el Congreso Marga Prohens parte como gran favorita, según ha podido saber OKDIARIO.

Los ‘populares’ han convocado este viernes una Junta directiva extraordinaria para aprobar el XVI Congreso Autonómico, la propuesta de reglamento y la composición de la comisión organizadora.

La diputada balear Marga Prohens (1982), vicepresidenta del PP de Baleares y portavoz del área de Igualdad en el Congreso, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las caras con mayor proyección del partido y mantiene excelentes relaciones con la dirección de Pablo Casado.

Prohens es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra, traductora jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y tiene un máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas EAE-Business School. Fue diputada en el Parlament de Baleares entre 2011 y 2015. Actualmente ejerce además como secretaria de Comunicación Interna del Partido Popular.

La diputada balear se ha convertido en el azote de Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Algunas de sus intervenciones han sido muy comentadas, como cuando reprochó a la ministra su inacción en las marchas ideológicas del 8 de marzo, en plena pandemia. «Usted no es el feminismo, usted es la autoridad que ocultó a las mujeres que el 8-M estábamos en peligro. No confunda, el feminismo no es culpable, usted sí», espetó en la Cámara baja.

Además, se ha mostrado especialmente beligerante por el escándalo de los abusos a menores tuteladas en Baleares. En varias ocasiones, la diputada ha acorralado a Montero en el Congreso, arremetiendo contra su «silencio cómplice».

También ha cargado contra el uso de una alto cargo del Ministerio como niñera de la hija pequeña de Montero, un asunto que está siendo investigado por la Justicia. «Más de 50.000 euros públicos que pagamos todos para su servicio personal. Tic tac, señora ministra, tic tac», le advirtió recientemente.

Baleares se suma así al proceso de renovación del PP en otras comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, como avanzó OKDIARIO, Carlos Mazón, actual presidente de la Diputación de Alicante y con apoyo de Génova, será casi con total probabilidad el sustituto de Isabel Bonig, que no concurrirá al congreso.

Como también reveló este periódico, el PP cuenta con un nuevo candidato para liderar la formación en Sevilla, José Luis Sanz.

También OKDIARIO avanzó que Isabel Díaz Ayuso tiene vía libre para liderar el PP madrileño.

Génova acelera así la renovación de sus estructuras, de cara a fortalecer el partido para los próximos procesos electorales.

Lo último en España

Últimas noticias