El PP afea que C’s y PSOE «se sumen a las órdenes de marketing del gran jefe de Podemos» contra Cifuentes
El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, comparece en la comisión sobre Corrupción el viernes 28 de julio a petición del PSOE y Ciudadanos. El portavoz del PP, Enrique Ossorio ha condenado que Ciudadanos y PSOE se hayan unido a la «campaña de marketing que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ordenó hacer a la portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta contra el Gobierno de Cristina Cifuentes».
La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la comparecencia del número tres del equipo de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación sobre Corrupción para informar sobre la empresa Nuevo Arpegio y la desaparición de documentación requerida por el juez que instruye la operación Púnica.
El portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha explicado que el PP «vota a favor de esta petición » y por tanto Taboada «va a comparecer y donde sea dará las explicaciones oportunas».
El ‘popular’ ha reproducido la grabación de OKDIARIO en la que Iglesias le pedía a Ruiz-Huerta «no soltar la presa, no dar un respiro y hacer marketing» contra Cifuentes. «Me sorprende que Ciudadanos y el PSOE se sumen a las órdenes del gran jefe de Podemos y presenten un escrito para pedir un pleno extraordinario, urgente, los madrileños pensarán que en Madrid hay un gran problema sobre educación o sanidad, pero no es así», ha criticado Ossorio.
La petición de comparecencia de urgencia se refiere a la desaparición de unos documentos en 2006. El portavoz del PP ha afeado que Podemos «cuando vio la noticia en el Pais pensó que era suficiente para cumplir los mandatos de líder. Lo que resulta sorprendente es que el resto de grupos bailen al son de la música del marketing marketing del líder de Podemos», ha concluido.
El diputado de Ciudadanos César Zafra ha asegurado que es «terrible» que se tenga que solicitar la comparecencia porque «pierde papeles» que son necesarios para investigar la «corrupción» en Madrid y que siempre suenen en ello «los mismos nombres y las mismas personas».
Zafra ha asegurado que la desaparición de documentos también ha ocurrido en Telemadrid y en el Campus de la Justicia y que supone, a su juicio, un «claro síntoma» de que en la Comunidad de Madrid se ha trabajado «tapando lo ocurrido» y que el Gobierno regional debe decidir si quiere continuar por esta senda o cambiar las cosas.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado que la comparecencia de Taboada es «urgente» e «imprescindible» para aclarar este asunto y dirimir las «sombras de dudas» que se ciernen sobre él. «Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas», ha apostillado.
Lo último en España
-
Feijóo envía a Sánchez 10 medidas para pactar un frente a los aranceles: «No habrá cheque en blanco»
-
Mazón se anticipa a Sánchez y firma acuerdos de colaboración con una región China en Valencia
-
Turismo lanza ‘Aragón con Alma’ para impulsar el turismo religioso, que genera 187 millones anuales
-
DyJ acusa al «fiscal de confianza» de García Ortiz de «salvar a los jefes de ETA» para contentar a Bildu
-
Tragedia en Granada: muere un niño de sólo cuatro años tras un accidente de dos turismos
Últimas noticias
-
El próximo macropuente está a punto de llegar a esta comunidad: 4 días de descanso confirmados por el BOE
-
Feijóo envía a Sánchez 10 medidas para pactar un frente a los aranceles: «No habrá cheque en blanco»
-
El gran triunfo de Sito Pons: gana a Hacienda y evita 24 años de prisión
-
Mazón se anticipa a Sánchez y firma acuerdos de colaboración con una región China en Valencia
-
Las 10 averías más comunes en los coches y cómo prevenirlas