España

El PP acusa a Zapatero de tener «una relación de intimidad antidemocrática con la dictadura de Maduro»

El Partido Popular ha mostrado su repulsa ante el último encuentro del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, al que acompañaba la número 2 del régimen, Delcy Rodríguez. Ésta protagonizó pocas semanas un encuentro en suelo española en el Aeropuerto con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. «Zapatero mantiene una relación de intimidad antidemocrática con la dictadura de Maduro», ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Así se ha pronunciado la portavoz de los populares en la Cámara Baja atendiendo a los medios en Benicàssim, donde ha participado en unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones del PP, respecto a la reunión del ex presidente con el jefe del gobierno venezolano, Nicolás Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Álvarez de Toledo ha expresado: «Que un ex presidente tenga una relación de intimidad antidemocrática con un dictador y sus huestes me parece sencillamente inaceptable y una vergüenza para todos los españoles».

Así, ha citado un informe de la ONU firmado por la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «que denuncia los escuadrones de la muerte en Venezuela, asesinatos masivos, miserias, hambre y ruina».

«Un grato encuentro»

«Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria», ha expresado el dirigente del país caribeño en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

La reunión con Zapatero, que respalda la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y representantes de la oposición minoritaria, ha tenido lugar después de que Maduro se haya entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que se encuentra de visita oficial en Venezuela.