El portavoz de C’s en Alcorcón compara a una edil del PP con un orangután
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad madrileña de Alcorcón, Alfonso Reina Sánchez, ha comparado en el Pleno de este lunes a una concejal del PP con un orangután llegando a imitar los sonidos del primate.
El alcalde le ha pedido insistentemente que se disculpase con la edil del PP imitada pero el de Ciudadanos no lo ha considerado oportuno. Ha indicado que no comprendía cómo podía estar pasando eso. «Perdone, ¿qué está haciendo?, le ruego que no tenga esa actitud machista», ha expresado el alcalde David Pérez.
El de Ciudadanos ha mantenido que la concejal del PP se estaba «riendo» de él «en su cara». Ante la «exigencia» de disculpas por parte de Pérez, Reina Sánchez ha indicado que quien tenía que pedir disculpas era la representante del PP.
Pérez ha remarcado: «Está usted ridiculizando a una mujer en el Pleno y no lo voy a permitir». «No pasa nada por pedir disculpas, yo lo hago con frecuencia», ha añadido el del PP. Este rifirrafe se ha vivido en el tercero de los puntos del orden del día en el que se pedía aclarar el reglamento orgánico de funcionamiento del Pleno.
El Pleno de este municipio ha vivido otros momentos muy tensos una vez más. La oposición en bloque se ha puesto en contra del alcalde del PP al que acusan de machista y de vulnerar constantemente los derechos civiles de los ediles de la oposición.
Cuarta reprobación a Pérez
Este lunes se retomaba un pleno que se suspendió con la intervención de la Policía Municipal. Este Pleno Extraordinario ha aprobado iniciar acciones judiciales contra el alcalde por su labor en la presidencia al «vulnerar los derechos fundamentales de los concejales».
PSOE, Ciudadanos, Ganar e IUCM-LV han votado la moción que presentaban y el PP ha votado en contra. No obstante, la oposición no es capaz de organizar una moción de censura y formar un gobierno alternativo a Pérez.
El portavoz de Ciudadanos ha reconocido el hecho de que el PP ha sido la lista más votada en las elecciones, pero insistiendo en que Pérez «sólo gobierna para esos votantes, dando la espalda al 70% restante». «Usted es una máquina de acoso y derribo», le ha espetado, al tiempo que le ha acusado de «usar el dinero de todos para ir en contra de los concejales».
Lo último en España
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
-
Feijóo exige la convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el «desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
Vivas: «A mí me van a tener que sacar de los polideportivos»
-
Dos niños de 14 y 15 años encuentran muertos a sus padres en el jacuzzi de su casa en Cullera (Valencia)
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega paradisiaca: ofrecen alojamiento, desayuno y cinco horas de trabajo al día