Ciudadanos se sienta con PSOE y Podemos para valorar una moción de censura al alcalde de Alcorcón

cifuentes perez
Cristina Cifuentes y David Pérez (@ccifuentes).

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que la próxima semana iniciará rondas de contactos con la oposición para valorar la posibilidad de realizar una moción de censura al alcalde, David Pérez.

Así lo ha confirmado Reina, quien ha asegurado que para llegar a esta situación su grupo municipal ha «agotado todas las vías posibles de apoyo y negociación», pero que la «actitud totalitarista del alcalde» del PP, así como «la persecución política sufrida por toda la oposición», o los «insultos», han llevado a Ciudadanos a tomar esta decisión, según ha afirmado.

Del mismo modo, el portavoz de la formación naranja ha destacado que el municipio «lleva sufriendo dos años de desgobierno y totalitarismo», señalando que de las 28 mociones presentadas por Ciudadanos esta legislatura, «sólo se han comenzado a implementar tres», mientras de las otras 13 que se aprobaron y las dos condiciones para la aprobación de los presupuestos, sólo se han llevado a cabo dos y se han iniciado los trámites para una tercera».

Reina ha aclarado que se abstuvieron en la investidura de Pérez para facilitar la formación de Gobierno de la lista más votada, y que desde entonces les han tendido la mano durante estos últimos dos años, «aportando todas las herramientas para que se diera una convivencia y clima beneficioso para los ciudadanos de Alcorcón», ha insistido.

No obstante, según puntualiza, Pérez ha hecho «caso omiso de todos los consejos y propuestas de Ciudadanos, gobernando de forma totalitaria, persiguiendo, menospreciando e impidiendo la labor de la oposición en el municipio».

Por este motivo, ha aseverado que Ciudadanos no puede apoyar a un equipo de Gobierno «que gestiona de espaldas al 70 por ciento de los votantes de la localidad, que vota en contra de facilitar la información al resto de la corporación en comisiones de investigación o que prohíbe la entrada al Ayuntamiento, mediante nota de régimen interior, a todos los ediles que no formen parte del equipo de Gobierno».

En este sentido, ha asegurado que se ven en «la obligación y deber moral de sacar a la ciudad de la parálisis y bloqueo en el que se encuentra gracias al PP local», y ha explicado que para no llegar a este punto solicitaron que a la Comunidad de Madrid que se retirara a David Pérez de su cargo.

«Lejos de llegar a esta situación, la presidenta, Cristina Cifuentes, no solo no ha apartado al alcalde, sino que ha mostrado su apoyo al mismo en todo momento» ha afirmado el edil, «lo que nos lleva a tener que tomar nosotros esta difícil decisión», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias