Policías y guardias civiles "en pie de guerra" con el Gobierno

Policías y guardias civiles denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez les margina

Policías y guardias denuncian que el Gobierno les margina
Policías y guardias denuncian que el Gobierno les margina

Policías y Guardias Civiles denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez les margina frente a las policías autonómicas y locales en el sueldo, en el trabajo y en la jubilación. Se declaran en «pie de guerra» y llaman a participar en la manifestación convocada por el sindicato SUP y la asociación AUGC el próximo 26 de noviembre en Madrid.

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el Gobierno «desprotege a policías y guardias» cuando más lo necesitan, especialmente cuando llega el momento de la jubilación y ven descender drásticamente su pensión en comparación con sus homólogos de cuerpos policiales autonómicos y locales.

Igualmente, las dos organizaciones, recuerdan que el ministerio de Grande-Marlaska no ha cumplido con todas las cláusulas del Acuerdo de Equiparación salarial firmado en 2018 con el Gobierno de entonces. Insisten en su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o las intenciones de derogar el delito de sedición.

«Sólo quieren a su Policía cuando la foto es buena, pero nos dan la espalda cuando hay que dar una respuesta digna a los profesionales». Aseguran que les han convertido en funcionarios de segunda, abandonados y desamparados, y por todas estas causas convocan a la manifestación del próximo 26 de noviembre en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias