La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
La concentración se convocó tras la detención de un inmigrante de Mali acusado de violar a una joven el pasado fin de semana
La Policía de Marlaska disolvió con cargas a los manifestantes que protestaban frente al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de inmigrantes de Alcalá de Henares este viernes, en una concentración convocada tras la detención de un inmigrante de Mali acusado de violar a una mujer el pasado fin de semana.
La manifestación, la segunda de esta semana en Alcalá de Henares contra el centro de inmigrantes, también quiso expresar su apoyo a la víctima de la violación. La protesta, autorizada inicialmente a tres kilómetros del centro, trató de acercarse al centro de inmigrantes, pero la Policía lo impidió.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes en contra de la inmigración descontrolada e «invasora» y repitieron el grito de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!». Más de una decena de furgones policiales se habían desplegado acordonando la zona. Tras dos horas de concentración, los agentes cargaron contra un grupo de manifestantes para dispersarlos.
En otra protesta del pasado el miércoles, hubo cuatro detenciones: tres por desórdenes públicos y una por resistencia a la autoridad, lo que refleja el clima de tensión en torno al centro.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ya ha anunciado que el grupo popular en el municipio madrileño pedirá formalmente al Gobierno de España el cierre del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Acuartelamiento Primo de Rivera. Una decisión que llega tras la detención de un inmigrante por violar, presuntamente, a una joven de 21 años el pasado domingo.
Así lo ha expresado la regidora popular durante unas declaraciones donde también ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su «rápida actuación», que ha permitido la detención del presunto agresor sexual en tiempo récord.
Los vecinos de Alcalá de Henares llevan meses denunciando la actividad del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de inmigrantes, donde este miércoles un hombre de origen subsahariano ha sido detenido por la violación de una joven de 21 años el pasado sábado en las cercanías del centro. Además de la llegada incontrolada de inmigrantes ilegales, los vecinos han denunciado la violencia que sufrieron por parte de los residentes del centro cuando protestaban contra el grave delito cometido. «Los africanos también agredieron a quienes protestaron», denuncian los vecinos.
Lo último en España
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
El aviso de Hacienda que afecta a estos madrileños: hasta 600 € en la declaración de la Renta 2026
-
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Comer por 5 euros y dormir por 20: los destinos baratos a los que puedes viajar esta Semana Santa sin arruinarte
Últimas noticias
-
Suena muy cruel, pero la ciencia lo avala: cuelgan a los rinocerontes de los pies para salvarlos de los cazadores
-
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta
-
Luis, pescadero profesional: «Para saber si un pescado es fresco y no os engañen, fijaos en la textura»
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar