La Policía intentó retirar la pancarta que muestra a Sánchez como el ‘Gran hermano’ de Orwell

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alvise Pérez lo ha vuelto a hacer. Este sábado ha desplegado desde un edificio del Paseo de la Habana, en Madrid, una enorme pancarta que muestra al presidente Pedro Sánchez como el Gran Hermano de la distopía 1984 de George Orwell, con el lema «Un buen Gobierno obedece».

Dos agentes de la Policía secreta han intentado acceder a la azotea para retirar la pancarta, que cubría seis pisos  de un céntrico edificio situado en el cruce del Paseo de La Habana con La Castellana (Madrid). Sin embargo, el portero del inmueble les ha impedido el acceso, dado que no tenían orden judicial. Finalmente, la pancarta ha permanecido colgada durante la ya habitual cacerolada de las 21:00 y, según ha podido saber OKDIARIO, el propio Alvise se ha encargado de retirarla una vez finalizada la protesta.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, decenas de personas ataviadas con la enseña nacional han presenciado, entre aplausos, el despliegue de la pancarta, mientras sonaba desde los altavoces el himno español. Más tarde, estos acordes han sido sustituidos por la canción Libre, de Nino Bravo, para respaldar las reivindicaciones de los manifestantes.

Alvise Pérez ya comenzó a difundir durante la primera semana de mayo carteles con la misma imagen del presidente Pedro Sánchez, que llegaron a aparecer en distintas marquesinas de autobuses en Madrid y se hicieron virales. En esta ocasión, el cartel escogido decía: “Un buen ciudadano obedece”, junto a la imagen de Pedro Sánchez con los ojos tapados, pero tachando la palabra “ciudadano” para sustituirla por «Gobierno». El activista Alvise Pérez quiere denunciar de este modo que el Ejecutivo socialcomunista está aprovechando el estado de alarma para aplicar medidas que coartan la libertad de los españoles.

Alvise Pérez fue jefe de gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas hasta que dejó el partido tras las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. A su juicio, entendía que “tras el batacazo electoral el partido quiere dar un giro al centro izquierda y dejar de lado asuntos como la violencia de género o la inmigración”.

Lo último en España

Últimas noticias