coronavirus

La Policía impide un botellón ilegal en Barcelona en el que se vendían entradas

Ada Colau
La Guardia Urbana en Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona impidió ayer la celebración de un botellón ilegal en la zona forestal de Collserola, fiesta para la que los organizadores ya habían vendido 65 entradas.

La policía local de la capital catalana ha informado en las redes sociales de que cuando los agentes se personaron en el lugar en el que se debía celebrar la fiesta observaron cómo varias personas estaban trabajando en los preparativos del botellón.

Al percatarse de la presencia policial, estas personas se dieron a la fuga si bien los agentes lograron identificar a dos ellos.

La Guardia Urbana de Barcelona impidió también hace tres días, en este caso en el paseo de Born, otro encuentro de similares características con centenares de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Este verano está siendo realmente intenso en cuanto a este tipo de celebraciones entre los jóvenes.

Muchos vecinos de calles y plazas céntricas de Barcelona han denunciado estos hechos que consideran «lamentables» en un momento tan delicado por el Covid. Otros han asegurado que las autoridades de la Generalitat deben tomar nota y tratar de evitar por todos los medios estas situaciones que también dañan, aseguran, al turismo.

Lo último en España

Últimas noticias