España

A Podemos sólo le queda la TV de Iglesias: RTVE limita a un minuto su aparición en los informativos

Podemos sigue rabiando contra RTVE después de haberles relegado al 1% en los informativos, según el Plan de Cobertura Informativa para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo estipulado según las instrucciones de la Junta Electoral Central. A Podemos sólo le queda ahora la TV de Pablo Iglesias al limitarle RTVE a un minuto su aparición en los informativos y dejarle sin espacio en los debates en algunas regiones de España.

Lejos quedan los tiempos en los que no sólo Pablo Iglesias, sino los líderes de la formación morada eran invitados en los platós de TVE, vehículo junto con las redes sociales a través de los cuales hicieron llegar su argumentario comunista a sus seguidores. En la actualidad, Iglesias se ha tenido que crear su propio espacio en los medios, Canal Red, que llega a los telespectadores a través de la TDT, en una oferta televisiva que apenas puede competir con las grandes televisiones generalistas.

En el Plan de Cobertura de Radiotelevisión Española para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo sólo se reserva a Podemos e IU el 1% de los bloques informativos que se incluirán en los Telediarios, algo menos de la mitad que lo previsto para Más Madrid y la quinta parte de lo que se dará sobre Ciudadanos, mucho menor si se compara con el espacio para el Partido Popular y el Partido Socialista, que corresponden, sin embargo, con su porcentaje de votantes.

Una decisión que les ha hecho rabiar a Podemos contra RTVE. «Qué vergüenza», ha criticado Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, después de que la formación en Canarias se quejase de que se quedaba fuera de los debates. Esta postura, como se ha mencionado anteriormente, debido a que no obtuvieron los suficientes votos que les permitan ganarse un espacio en los debates de la televisión pública.