AL ESTILO DE LAS DICTADURAS CUBANA Y VENEZOLANA

Podemos recluta chivatos entre sus bases para denunciar a rivales políticos como «parte de la trama»

podemos 15m
Pablo Echenique y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos continúa con su caza de brujas. La nueva idea de Pablo Iglesias ha sido hacer un llamamiento para que sus militantes ‘se chiven’ de «los protagonistas de la trama en los diferentes territorios», método que recuerda al utilizado en la dictadura cubana mediante el cual los ciudadanos se pueden ‘chivar’ de sus vecinos obteniendo así beneficio de ello.

Con este procedimiento pretenden perseguir a todos aquellos a los que ellos denominan como «mafiosos», pero esta vez a nivel nacional.

En un correo enviado a sus militantes, el partido morado hace «un llamamiento a que todos los Círculos, los simpatizantes, los órganos del partido y los cargos públicos de Podemos del territorio, o cualquier persona o asociación de la sociedad civil, se pongan a trabajar para recopilar información sobre cómo funciona la Trama en su ciudad, en su pueblo, en su Comunidad Autónoma».

Email enviado a sus militantes
Email enviado a sus militantes

Asimismo se presentan como figura salvadora cerrando su correo electrónico con un «si nos convencéis de que la trama se ha cebado con vuestra tierra, es muy posible que veáis aparecer el Tramabús pronto por el horizonte». De esta manera alientan a sus seguidores a realizar una tarea de investigación para ellos y poder continuar con su plan de acusación popular.

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos ha difundido este mensaje también en su Telegram para alcanzar de esta manera de forma directa a más simpatizantes.

Podemos puso en marcha su odiobús el pasado lunes, plasmando caras de personajes corruptos destapados con figuras que nada tienen que ver con ello como el director de OKDIARIO, Eduardo Inda al que tildaron de «mafioso y mentiroso».

OKDIARIO publicó el pasado mes de febrero unos Telegram que demostraban que Podemos Cataluña intentó averiguar de manera poco ética quienes fueron las personas que pitaron a Albano Dante Fachín. Manuel Pujol, integrante de la Comisión de Garantías, pidió a través del grupo de Telegram del partido la identificación de las personas que abuchearon en un acto a su secretario general, Albano Dante Fachin, cuando defendía la confluencia con los comunes.

Captura Telegram
Captura Telegram

En marzo de este mismo año la APM publicó un comunicado en el que denunciaba que Pablo Iglesias y su partido coaccionaban a la prensa para favorecer sus intereses. Muchos fueron los periodistas que aprovecharon para alzar la voz y presentar sus quejas sobre la asociación morada y sus métodos.

«La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información” y “está creando un estado de miedo entre los periodistas” al “persuadirles de que les conviene escribir a su dictado”, publicó la Asociación de Prensa de Madrid.

OKDIARIO habló con varios de los periodistas que denunciaron esta situación para escuchar su testimonio y conocer sus opiniones sobre el asunto.

Por otro lado, fue hace un año cuando Podemos pretendió instaurar una ‘policía secreta’ cuestionada principalmente por sus métodos que muchos tildaron de poco constitucionales. Su plan consistía en crear un fondo financiado con dinero público y que se destinase a pagar a confidentes que denunciasen a ciudadanos y empresas al Fisco. Además, pretendían que los inspectores de Hacienda tuviesen autorización para trabajar de incógnito como si se tratase de una policía fiscal secreta.

Podemos se convierte de esta manera en un partido profesionalizado en la persecución de aquellos a los que ellos consideran «la trama», olvidando en varias ocasiones a los miembros de su propio partido relacionados con casos de corrupción y adjudicaciones indebidas.

Lo último en España

Últimas noticias