El líder de Podemos en Cataluña recibe abucheos al sugerir la confluencia con el partido de Colau

Podemos
Albano Dante Fachin, nuevo líder de Podemos en Cataluña. (Foto: Twitter)

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, se ha encontrado hoy con los abucheos de parte de los asistentes a un mitin junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Sant Feliu de Llobregat, cuando defendía la confluencia con el nuevo partido de los ‘comunes’.

La Sala Ibèria de Sant Feliu de Llobregat ha acogido esta tarde -ante unas 700 personas, según la organización- el primer acto de Pablo Iglesias con Albano Dante Fachin, que ha exhibido su sintonía con el actual secretario general de Podemos, en pleno pulso con el secretario político del partido, Íñigo Errejón.

En su intervención, Fachin ha destacado que Podem Catalunya tiene ante sí una «oportunidad histórica de construir una herramienta que haga frente a ese momento histórico complejo» que vive el país, en alusión al proceso de construcción de un nuevo partido en el que confluirán fuerzas de la izquierda alternativa como ICV, EUiA o la Barcelona en Comú de Ada Colau, además de la formación lila.

Esta referencia al proceso unitario en Cataluña ha provocado los silbidos y abucheos de una parte de los asistentes, que han replicado con gritos de «¡Somos Podemos!» para manifestar sus recelos hacia esta confluencia.

Después de unos segundos de titubeo, en los que ha escuchado los gritos de los asistentes, Fachin ha retomado el hilo de su discurso: «Tenemos que construir estas cosas desde el debate, ver cuáles son los caminos, los peligros y los desacuerdos», ha afirmado, ante los aplausos de una parte del auditorio.

Fachin ha subrayado que «para hacer frente a esos retos hay que trabajar la unidad», pero acto seguido ha vuelto a ser interrumpido por los abucheos de un grupo de personas, que lo han conminado, a gritos, a «activar los círculos» de Podem en Cataluña.

«No nos dan miedo los debates broncos, son la manera de construir unidad», ha concluido el líder de Podem Catalunya.

A continuación ha tomado la palabra Iglesias, que en el transcurso de su intervención ha reprendido a los asistentes que han abroncado a Fachin: «En un acto público no se abuchea a nadie».

Lo último en España

Últimas noticias