Podemos pincha en Valladolid: Belarra y Fernández presentan la candidatura ante sólo 150 seguidores
La Junta Electoral deja a Vox y Podemos fuera de los debates del 13-F en Castilla y León
Podemos intentó sacar a Garzón del Gobierno en dos ocasiones pero él se resiste a dejar el ministerio
Rajoy: «Destituiría a Garzón, hay que cuidar las palabras cuando afectan a los intereses de tu país»
Podemos sigue en retroceso en España. Este sábado presentaba en Valladolid su precampaña electoral en Castilla y León y lo hacía de la mano de su secretaria general y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Aún así y, a pesar de la participación de la máxima dirigente, Podemos pincha y sólo logra congregar a unas 150 personas. Una cifra que muestra su deterioro popular y que, como han reconocido en privado algunos altos cargos del partido, temen no alcanzar ni los dos escaños que en la actualidad poseen.
Las expectativas de la formación morada no son buenas y se han limitado en esta presentación de candidatos como la del cabeza de cartel Pablo Fernández, a cargar contra el Partido Popular aprovechando la polémica de la carne que abrió el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
En este sentido, Belarra insistió que «el 13 de febrero, cuando se abran las urnas, en realidad los castellanos y leoneses sólo tienen dos opciones: o elegir a los que dicen la verdad, o elegir a los que extienden bulos».
Así, Podemos ha presentado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, una candidatura que lidera Pablo Fernández, y que contó con el respaldo de líderes estatales como el secretario general del PCE, Enrique Santiago y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.
La formación morada aprovechó este acto para incidir en culpar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de ser el máximo responsable del que consideran bulo inadmisible que se ha extraído de la entrevista de Garzón en The Guardian como un ataque a la ganadería.
Las macrogranjas se han convertido para Podemos en el arma de ataque contra el PP, ya que además, Castilla y León es uno de los principales productores cárnicos del país.
Además, Belarra adujo que estas elecciones «son muy importantes, mucho más de lo que algunos nos quieren hacer pensar. No son sólo las primeras de un ciclo electoral que nos llevará a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. También son las primeras a las que nuestro espacio político se presenta bajo el liderazgo de Yolanda Díaz, la ministra de trabajo que más avances en derechos laborales ha logrado».
Lo último en España
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Muere un niño de 5 años en Zaragoza que quedó atrapado en un incendio cuando estaba solo en casa
Últimas noticias
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
-
Alineación de España en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra Inglaterra