Elecciones Municipales 2019

Podemos exige a sus candidatos que capten militantes si quieren ir en las listas municipales

Podemos exige a sus candidatos que capten militantes si quieren ir en las listas municipales
Iglesias en un mítin reciente. (Foto. Podemos)

Para presentarse a las elecciones municipales bajo el paraguas de Podemos los candidatos tienen que cumplir múltiples requisitos. Uno de los imprescindibles es participar activamente para potenciar la militancia, es decir, demostrar un aumento de los afiliados dentro de unos plazos concretos.

En el documento impulsado por la secretaría de Organización, liderada por Pablo Echenique, se exponen las características que deben tener los municipios para convertirse en candidatos a unas primarias y posteriormente, a las elecciones municipales de 2019.

Entre ellos, se incluye “el aumento de los indicadores de militancia en el municipio (inscritos, inscritos activos, militantes, militantes de círculos, colaboradores, inscritos verificados, etc..) desde enero de 2018”.

El partido supedita así la posibilidad de crear una candidatura al aumento de la militancia. En consecuencia, quien quiera presentase a las elecciones no tiene más remedio que aumentar la base de afiliados. .

Purgas al gusto

El requisito no es más que un nuevo intento de la cúpula del partido para mantener a toda costa el poder en los territorios.

La secretaría de Organización ha elaborado además un nuevo documento en el que se pide a sus delegaciones municipales que todo aquél que quiera presentarse a las primarias para las elecciones municipales rellene una ‘memoria política’. Este documento servirá para que el Consejo Ciudadano regional purgue las candidaturas que no sean de su gusto.

Así, será de la dirección de Pablo Iglesias de la que dependerá que críticos u oficialistas puedan o no presentarse a las primarias y, en consecuencia, a las elecciones. Echenique podrá, a través de estos documentos, conocer de primera mano las ideas y acciones que cada grupo municipal pretende llevar a cabo y, de este modo, eliminar de la carrera a aquellos que puedan suponer un problema para la cúpula de la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias