Podemos se escuda en la corrupción del PP para justificar el absentismo laboral de su diputada

Podemos se escuda en la corrupción del PP para justificar el absentismo laboral de su diputada
Atril de Podemos vacío. (Foto: AFP)

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid hace frente a la noticia desvelada por OKDIARIO acerca de su diputada regional que no acude al trabajo desde que juró el cargo hace más de un mes.

En Twitter los de Pablo Iglesias en la cámara autonómica han cargado contra el Partido Popular y sus miembros dimitidos por corrupción. Indican que la diputada Beatriz Galiana «volverá» pero no profundizan en cuándo se va a incorporar a su función de representante pública de la que tomó posesión el pasado el 8 de octubre en la Asamblea de Madrid cuando dimitió otra diputada del partido morado.

Dijo que tomaba posesión de su cargo con la promesa de «poner las instituciones al servicio de la gente», sin embargo, cinco semanas después sigue en México disfrutando de una estancia científica.

El PP ha calificado esta ausencia en la Asamblea de «así es la nueva política». Ante esto, Podemos ha respondido recordando dos casos de presunta corrupción en las filas del partido que gobierna la Comunidad de Madrid.

 

Los de Iglesias han recordado que el ex alcalde de Móstoles y diputado Daniel Ortiz «fue al juzgado y tampoco ha vuelto» y que el ex alcalde de Valdemoro, diputado Francisco Granados «fue a prisión y sigue por ahí». Acaban su tuit ‘calmando’ a los de Cifuentes pidiendo sosiego: «Tranquilos, que Beatriz Galiana volverá».

No obstante, no ponen fecha a ese esperado retorno que supondrá un cambio en los equilibrios del Pleno autonómico. Los grupos que apoyan a Cifuentes superan en un escaño a la oposición de Ángel Gabilondo (PSOE) y José Manuel López (Podemos). Hasta ahora, con la baja médica de una diputada popular tras acusar a su portavoz de acuso, se mantenía la ventaja para el Gobierno regional y ahora se sustituirá a esta diputada por la siguiente en la lista de Cifuentes.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Beatriz Galiana. (Foto: Asamblea)
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Beatriz Galiana. (Foto: Asamblea)

Declaración de actividades y bienes

Galiana en sus redes sociales mantiene su mutismo. No pone fecha a su retorno desde el otro lado del Océano Atlántico. Tampoco están claras sus explicaciones acerca de su renuncia al sueldo público como diputada para poder mantener la compatibilidad de cargos con sus puesto en la universidad.

En su declaración de actividades, Galiana el 6 de octubre indicó que era «profesora ayudante doctor de la Universidad Carlos III de Madrid» aunque actualmente en lugar de en este centro madrileño está en una facultad mexicana.

Galiana afirma en su declaración de bienes dice que como rentas percibidas recibe 21.000 euros aunque en un primer momento había declarado 26.000 y lo tachó. Pone que por IRPF en el último ejercicio tuvo que pagar 4.830,27 euros.

Declaración de bienes tachada de la diputada de Podemos 'fantasma'. (Clic para ampliar)
Declaración de bienes tachada de la diputada de Podemos ‘fantasma’. (Clic para ampliar)

Tiene una cuenta corriente con 15.000 euros y un piso de pleno dominio que compró en 2004. No obstante, tiene un préstamo en Bankia por valor de 185.000 euros de los que le faltan por pagar 90.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias