Podemos dice sin pruebas que ha despedido a su abogado ¡¡¡por acoso sexual!!!

Podemos
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz Irene Montero, en sus escaños en el Congreso (Foto: Efe)

La dirección de Podemos continúa sin dar explicaciones acerca del caso de la escolta-recadera de Irene Montero y Pablo Iglesias. OKDIARIO publicaba, este miércoles, la noticia de Montero había despedido al delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente Rdondo, y a la oficial de cumplimiento normativo, Mónica Carmona Segura, por investigar las irregularidades laborales destapadas por este diario. Pero este jueves, Podemos ha comunicado, sin prueba alguna, que el despido de Calvente se debe a un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido.

La dirección de Podemos se reunió este lunes para poner fin, unilateralmente, a la relación profesional de ambos abogados con la formación, tras más de 5 años de vinculación laboral. Fuentes próximas al partido liderado por Pablo Iglesias hablan de “represalia”.

Mientras la dirección de Podemos puede despedir a Calvente, no es así con el cargo de Carmona ya que, dada la naturaleza de su puesto laboral en la formación morada, tiene que ser relevada por el Consejo Ciudadano Estatal. 

La explicación acusatoria de Podemos llega después de que la abogada Mónica Carmona dirigiera una carta al Consejo Ciudadano Estatal, en la que esta letrada asegura que tanto ella como Calvente son víctimas de represalias.

En concreto, aseguraba en esa carta que han sido despedidos por querer realizar una investigación interna sobre posibles «irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias» dentro de la formación de Pablo Iglesias.

Desde la dirección de Podemos desmienten tajantemente esas acusaciones que, aseguran, no tienen ningún fundamento y explican que «se ha producido un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora». «A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal». desde Podemos niegan las acusaciones vertidas y han anunciado que valoran tomar medidas legales al respecto.

La abogada de Podemos represaliada

La demanda planteada ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid por la escolta de Podemos, convertida en recadera por Irene Montero, no sólo ha destapado las contrataciones ilegales del partido de sus trabajadores dedicados a la seguridad privada. Además, provocó denuncias internas por las «irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias” de la formación que recibió la abogada represaliada.

El contenido de dichas denuncias, que ahora el Consejo de Coordinación ha tratado de «silenciar»despidiendo a los dos máximos responsables jurídicos del partido, como avanzó este diario, puso en alerta a la responsable de cumplimiento normativo de Podemos -Mónica Carmona- sobre la gravedad de los hechos.

Fuentes próximas a Podemos confirman a OKDIARIO que, tras hacerse pública la exclusiva de la escolta, se produjeron quejas sobre ésa y otras irregularidades que recibió la abogada Carmona, a través de vías distintas de los canales oficiales, por el «miedo de los remitentes a ser identificados» desde la cúpula del partido.

Lo último en España

Últimas noticias